22 enero 2014 Tenis

b_federer_d10_24

El ex número uno del mundo Roger Federer avanzó a su undécima semifinal consecutiva en el Open de Australia derrotando al escocés Andy Murray quien precisamente le ganara el año pasado aunque en semifinales en cinco sets.

Con esta victoria el suizo ratifica que quiere volver al nivel que necesita para enfrentarse a los grandes del momento. En semifinales se medirá con su viejo rival, Rafa Nadal, que también avanzó en cuatro sets venciendo a Grigor Dimitrov.

Federer basó su triunfo en la solidez de su servicio. Con él mantuvo a raya a Murray en el primer set. Ganó el 76% de puntos con sus primeros saques y además conectó 9 tiros ganadores. En el cuarto juego rompe al escocés y le bastó mantener el saque para llevarse el parcial 6-3. El segundo set tuvo similar desarrollo con Federer rompiendo en el quinto juego ante una derecha ancha de Murray. El escocés luchó encarnizadamente atacando el revés del suizo pero éste resolvió bien en la red. 6-4 y 2-0 en sets para el cuatro veces campeón aquí.

Murray no se entregaría tan fácilmente y tras sufrir un rompimiento vino desde atrás llevando a Federer a su juego lento y pensado. Rompe por primera vez al suizo en el décimo juego del tercer set cuando Federer servía para partido. Se fueron a un desempate donde Federer desperdició dos puntos de partido con dos errores de fondo. Una nueva derecha larga del suizo le daría a Murray el set por 7-6(8-6).

A pesar que no estuvo en un buen día de servicio, Murray había equilibrado la contienda. Solo el segundo juego del cuarto set duró 19 minutos. Finalmente el escocés mantuvo su saque. Federer no era el mismo de los primeros sets y adoptó una actitud más defensiva, quizás llevado por el estilo de juego de Murray. El británico lucía mejor pero a pesar de ello pierde el servicio en el octavo juego. Federer sentencia la justa luego con su saque sellando el 6-3 con un as.

La gran rivalidad entre Federer y Rafa Nadal tendrá un nuevo capítulo en semifinales.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *