22 enero 2014 Tenis

h_radwanska_d10_31

El Open de Australia se quedó sin sus campeones defensores tanto en la rama masculina como en la femenina. El martes Novak Djokovic perdía en cinco sets con el suizo Stanislas Wawrinka y este miércoles la polaca Agnieszka Radwanska superó en tres mangas a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La otra semifinalista del sector inferior del cuadro en Melbourne es la eslovaca Dominika Cibulkova que apeó en forma contundente a la rumana Simona Halep con rosco incluído en el segundo set. Las semifinales no tendrán como protagonistas a ninguna ex número uno del mundo después de varios años.

El primer duelo de cuartos de final del cuadro de mujeres tuvo apenas historia. Y es que Cibulkova fue muy superior a Halep de principio a fin y ganó en forma holgada por 6-3 6-0 en una hora clavada de juego. La eslovaca buscará llegar por primera vez a una final de Grand Slam en un sector donde Maria Sharapova era la gran candidata junto a Azarenka para disputar la semifinal. Pero Cibulkova precisamente sacó del torneo a la siberiana.

Sin embargo quien se llevó las palmas de la noche fue Agnieszka Radwanska una tenista que basa su juego en saber esperar con paciencia los puntos además de tener una muy buena mano para los intercambios. La polaca venía de perder los últimos duelos con la bicampeona defensora Victoria Azarenka sin poder ganar un solo set. Pero esta noche se las cobró todas de una a la bielorrusa de estridentes golpes.

Errática con el servicio Azarenka se vio sorprendida desde el arranque por su rival que se manejó con criterio y si bien no logró muchos tiros ganadores, tampoco cometió errores innecesarios y supo sacar buenas rentas de los puntos de rotura que se le presentaron. Tardó cinco juegos Azarenka en ganar el primero pero Radwanska cerraría en el sexto por 6-1.

Mejoró notoriamente la bicampeona en el segundo asalto. Metió más primeros servicios y atacó con mayor decisión aprovechando un sensible bajón en el juego de Radwanska. Se sucedieron varios intentos de rotura por ambos lados y fue primero la polaca en capitalizar pasando 3-2 arriba y servicio. Azarenka recuperó en blanco al siguiente juego. De ahí ninguna pasaría zozobras sino hasta el duodécimo juego donde Azarenka consigue rompimiento y set 7-5.

El tercer set fue donde Radwanska se convirtió literalmente en una pared. Neutralizó los ataques por los costados de Azarenka, subió a la red con propiedad, sus slices le quitaron ritmo a la bielorrusa que poco a poco fue cayendo en la telaraña mientras los juegos se le iban escapando uno a uno. Radwanska terminó aplicándole un doloroso rosco que sería la peor forma de despedir a la bicampeona.

Con esto las semifinales femeninas quedaron abiertas ya que no hay ninguna favorita clara si bien la china Na Li sabe ya lo que es ganar un Major pero su joven rival la canadiense Eugenie Bouchard quiere la gloria. Cibulkova y Radwanska saben también que esta es una gran oportunidad con Serena Williams, Sharapova y Azarenka fuera de competencia para alzarse con el título más importante de sus carreras.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2014
  2. Open de Australia 2014: Na Li y Cibulkova finalistas 23 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *