21 enero 2014 Tenis

h_wawrinka_0121_10

El suizo Stanislas Wawrinka ganó este martes al tricampeón defensor del Open de Australia, el serbio Novak Djokovic en un duelo maratónico de cinco sets que fue muy similar al que jugaron hace 12 meses aquí mismo pero esta vez el vencedor sería el suizo.

Con este triunfo la semifinal del sector inferior del cuadro la protagonizarán Wawrinka y el checo Tomas Berdych que más temprano derrotó al alicantino David Ferrer en cuatro mangas. Para el número 7 y el número 8 de la preclasificación es la oportunidad de ganar su pase a la final por primera vez en Melbourne.

Ya el año pasado Wawrinka había dado señales de saber cómo jugarle a Novak Djokovic pero el triunfo siempre se le escapó de las manos faltándole rematar la buena faena en contados puntos decisivos. Esta vez el suizo se puso el traje de gala y mostró recuperación mental, algo que siempre había sido un factor deficitario en él.

Djokovic arrancó brillante, sin fisuras arrollando en el primer set por 6-2 prediciendo un resultado rápido. Wawrinka se encargaría pronto de borrar esa premisa y empezó a pegar con mucha soltura desde todas las zonas de la cancha ganando 6-4 el segundo. A partir de ahí el suizo mostró que es capaz de ir a remolque porque Djokovic empezó el tercer set con una rotura a favor pero a continuación Wawrinka entraría en racha y se apoderó del parcial por 6-2.

El tetracampeón del Open, vuelve a romper temprano en el cuarto set, recupera la sintonía con su revés y empareja el partido 2-2 en sets tomando la manga por 6-3. Nuevamente la concentración de Wawrinka era puesta a prueba cuando el serbio rompe de arranque en el quinto. No perdió la brújula y pasó de perder 1-2 a ganar 3-2. De ahí disputarían palmo a palmo con poderosos golpes de fondo sin ceder su saque ninguno hasta llegar al 7-8 sirviendo Djokovic.

El balcánico gana el primer punto y Wawrinka empata 15-15. Nuevamente un saque ganador de Djokovic le pone 30-15 pero una devolución profunda que desestabiliza al campeón defensor deja las cosas iguales 30-30 con mucha presión para él. Increíblemente Djokovic comete dos terribles errores, el primero al falla una volea en la red relativamente sencilla tras un saque al cuerpo de Wawrinka que el suizo devolvió de rebote, y luego otra volea que se le fue ancha cuando tenía toda la cancha disponible. Wawrinka levanta los brazos con el 9-7 y su clasificación a semifinales por segunda vez.

“Si él jugaba a su mejor nivel, me habría ganado, eso sin duda, es mejor que yo cuando juega a su nivel. Tuve la fortuna de mantenerme enfocado y jugarle muy agresivo. Estoy muy feliz por este triunfo y espero descansar para recuperarme a tiempo para el partido ante Berdych”

comentó el ganador Wawrinka.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014
  2. Open de Australia 2014: Radwanska elimina a bicampeona Azarenka 22 enero 2014
  3. Open de Australia 2014: Wawrinka llega a su primera final de Grand Slam 23 enero 2014
  4. Open de Australia 2014: previa, horarios y retransmisión de la final Rafa Nadal-Stanislas Wawrinka 25 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *