16 enero 2014 Tenis

bautista

En una jornada postergada por amenaza de rayos, el castellonense Roberto Bautista-Agut consiguió acaso el mejor resultado de su carrera venciendo este jueves en Melbourne al argentino Juan Martín Del Potro (5) en cinco sets recuperándose dos veces de un set en contra y ha clasificado con ello a tercera ronda. Lamentablemente Fernando Verdasco se quedó en el camino cayendo ante el ruso Teimuraz Gabashvili.

Los cabezas de serie, el suizo Stanislas Wawrinka (8), el canadiense Milos Raonic (11) y los franceses Gilles Simon (18) y Benoit Paire (27) se sumaron a la tercera etapa, éstos últimos luego de peleadísimos partidos definidos en cinco sets. Un tercer galo, Stephane Robert y el eslovaco Martin Klizan también ganaron este jueves.

Roberto Bautista hace una temporada había ganado al checo Tomas Berdych en Chennai cuando el centroeuropero era el sexto de la clasificación. Hoy en Australia batió al quinto del mundo en base a puro coraje y potencia. Juan Martín Del Potro venía de campeonar en Sydney y era claro favorito. Lo demostró ganando el primer set 6-4. Pero Roberto no bajó los brazos y luchó de poder a poder contra el argentino arrebatándole el segundo parcial por 6-3.

Del Potro volvió a tomar ventaja ganando el tercero por 7-5. Los dos siguientes sets fueron un duelo de potentes derechas del cual saldría ganador ‘Bati’ por 6-4 7-5. El castellonense de seguir avanzando podría enfrentar a Rafa Nadal en cuartos. El balear ya clasificó a tercera ronda. La otra cara de la moneda fue el zurdo madrileño Fernando Verdasco quien no pudo completar el póker de españoles que aún se mantienen con vida en Australia ya que cayó ante Teimuraz Gabashvili si bien llevaba ventaja de 2-1 en sets. El resultado final fue 7-6(1) 3-6 2-6 6-4 6-4.

Entre los sembrados que superaron la segunda ronda figuran Milos Raonic que venció limpiamente al rumano Victor Hanescu 7-6(9) 6-4 6-4 y el suizo Stanislas Wawrinka que no necesitó jugar ya que su rival, el canadiense Vasek Pospisil no se presentó a la pista. Quienes sí tuvieron que batallar cinco duras mangas fueron los galos Gilles Simon ante el croata Marin Cilic 4-6 7-6(3) 6-7(5) 6-1 6-2 y Benoit Paire que vino de dos sets abajo con el juvenil australiano Nick Kyrgios para ganar 6-7(5) 6-7(5) 6-4 6-2 6-2.

Finalmente el galo Stephane Robert derrotó en cuatro sets al polaco Michal Przysiezny 7-6(3) 6-1 6-7(3) 6-1 y el eslovaco Martin Klizan al esloveno Blaz Rola 6-4 6-3 5-7 7-6(2).

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014
  2. Open de Australia 2014: Rafa Nadal y Dimitrov formarán llave de cuartos de final 20 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *