16 enero 2014 Tenis

nadal

El número uno del mundo Rafael Nadal ganó sin problemas al juvenil australiano Thanasi Kokkinakis de 17 años en sets corridos y se enfrentará en tercera ronda al francés Gael Monfils que eliminó al americano Jack Sock. Rafa ya derrotó al galo en la final de Doha hace unas semanas atrás. Otro integrante de La Armada que avanzó fue el zurdo toledano Feliciano López.

Roger Federer también clasificó con un triunfo en tres sets al igual que el escocés Andy Murray (4), el francés Jo-Wilfried Tsonga y el japonés Kei Nishikori sorprendiendo la victoria del americano Donald Young que apeó al vigésimo tercer preclasificado el italiano Andreas Seppi.

El partido entre Rafa y Kokkinakis fue prácticamente de un solo lado, ya que el balear fue demasiado consistente sobretodo en lo físico ante el joven local que solo en determinados momentos ejecutó algunos tiros que dieron aviso de lo que es capaz de hacer en el futuro. Con 39 tiros ganadores y rompiendo siete veces Rafa se hizo del duelo 6-2 6-4 6-2.

“Tiene las posibilidades de ser un gran jugador. Es lo que creo. Tiene todo para hacerlo. Jugó dos finales junior en Grand Slam el año pasado así que tiene gran futuro. Tiene el nivel correcto para estar en el tour muy pronto. Que se mantenga trabajando y eso ocurrirá.”

comentó Rafa.

Kokkinakis a su vez señaló:

“Creo que el físico es donde debo mejorar mucho. Es lo que puedo ver. Él es físicamente una bestia. Tengo maneras de conseguir ese fuerte físico”.

Rafa volverá a verse las caras con Gael Monfils ya que el galo superó a Jack Sock 7-6(2) 7-5 6-2 pasadas las 2 horas con 13 ases y 4 roturas de servicio. Por su parte Donald Young le ganó en cinco sets a Andreas Seppi 6-4 2-6 6-3 4-6 7-5.

El cuatro veces campeón en Melbourne, Roger Federer, también ha conseguido una victoria sin problemas ante el esloveno Blaz Kavcic 6-2 6-1 7-6(4). Solo en el tercer set se presentaron algunas desconcentraciones en el suizo pero en general luce bastante seguro al saque y en la volea. Por su lado Andy Murray que ha sido tres veces finalista aquí le ganó 6-2 6-2 7-5 al francés Vincent Millot.

Dos cabezas de serie más ganaron este jueves. Jo-Wilfried Tsonga (10) eliminando al brasileño Thomaz Bellucci 7-6(6) 6-4 6-4. Con esto solo queda con vida Juan Martín Del Potro como único latino en la competencia.Igualmente Kei Nishikori (16) superó al serbio Dusan Lajovic 6-1 6-1 7-6(3).

En otros resultados Feliciano López dominó al alemán Michael Berrer 6-4 7-6(8-6) 6-4 y el búlgaro Grigor Dimitrov al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-3 6-3 7-6(13-11).

Vía y Foto | Open de Australia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *