Open de Australia 2014: Berdych derrota a David Ferrer y es semifinalista, Bouchard a semis

Open de Australia 2014: Berdych derrota a David Ferrer y es semifinalista, Bouchard a semis

Escrito por: Raúl    21 enero 2014     2 Comentarios     2 minutos

El checo Tomas Berdych (7) venció a pura potencia al guerrero alicantino David Ferrer – tercer preclasificado – en más de tres horas y en cuatro mangas para clasificar por primera vez a semifinales en el Open de Australia.

En el cuadro femenino la canadiense Eugenie Bouchard eliminó a la serbia Ana Ivanovic convirtiéndose en la sorpresa absoluta del torneo avanzando a semifinales donde le espera la china Na Li que ganó su pase previamente venciendo a Flavia Pennetta.

Fue un partido donde ‘Ferru’ tuvo un desempeño por momentos brillante por momentos opaco. Lamentablemente éstos últimos fueron los que dictaron su sentencia en los primeros dos sets y en el cuarto. Berdych con un servicio muy eficaz, pasando varios de ellos los 200 kmts, lo cual hizo complicada la tarea del de Jávea para controlar al checo.

6-1 6-4 se fueron pronto los primeros dos sets si bien David tuvo la opción de recuperar una rotura en el segundo pero pronto entregaría nuevamente su servicio. De todas formas su calidad de hombre de batalla le haría cobrar nuevas fuerzas en el tercer parcial ganándolo 6-2. Parecía que regresaba al partido pero todo fue un espejismo porque su nivel decayó en el cuarto set, desaprovechando varias opciones de romper, algunas por errores propios y otras porque Berdych salió con saques formidables en momentos de apremio. Así el checo con un rompimiento sellaría el triunfo por 6-4.

“Después de perder el tercer set, no estaba jugando muy bien, pero intenté concentrarme en cada punto y salvé una situación complicada en el cuarto juego”

dijo Berdych.

Hasta hoy, desde que comenzó la Era Open el único checo que había logrado las cuatro semifinales de todos los grandes había sido Ivan Lendl. El objetivo siguiente de Berdych es convertirse en el primer semifinalista de esta nacionalidad en Melbourne desde Jiri Novak en 2002.

Por su parte en la rama femenina Eugenie Bouchard (30) sorprendió a propios y extraños al colarse en semifinales derrotando a la ex número uno del mundo Ana Ivanovic en tres sets viniendo de atrás 5-7 7-5 6-2.

Vía y Foto | Open de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.