19 enero 2014 Tenis

b_wawrinka_d7_15

El checo Tomas Berdych derrotó sin problemas al sudafricano Kevin Anderson en duelo válido por los octavos de final del Open de Australia este domingo en sets corridos.

Por su parte en el último partido de octavos de final del cuadro inferior el suizo Stanislas Wawrinka venció al catalán Tommy Robredo también en sets corridos aunque tras una ardua lucha.

Berdych ofreció una actuación casi perfecta ganando el 89% de los puntos con el primer saque y el 62% con el segundo. Puso así un candado a su saque sin regalar puntos de rotura en todo el partido ante otro gran sacador como Anderson que si bien conectó 16 ases, tuvo problemas con el segundo servicio con el que apenas ganó 9 puntos.

El checo conectó 38 tiros ganadores, siete más que su rival y además cometió 13 errores no forzados menos que Anderson. El resultado final fue 6-1 6-2 6-3 tomando cinco veces el servicio del sudafricano. Ahora Berdych pondrá a prueba a David Ferrer que ganó también hoy a Florian Mayer.

Lamentablemente Tommy Robredo no pudo sortear a Stanislas Wawrinka a pesar de tener un historial muy favorable (6-1) en el circuito. Fue un partido durísimo en base a los reveses a una mano de ambos. Wawrinka rompió temprano 3-1 en el primer set. Con un revés cruzado se llevó el set por 6-3.

Wawrinka estaba más fresco que Tommy ya que en primera ronda solo jugó un set ante Andrey Golubev ante el retiro de éste y en tercera ronda su rival Vasek Pospisil no se presentó. Esto sería a la postre vital para sostener dos desempates seguidos con el catalán y ganarlos 7-6(3) 7-6(5).

“Fue una dura batalla, Tommy es un jugador duro de vencer. Siempre trata de hacerte jugar una pelota más, Jugué realmente muy agresivo en el segundo set. Vine a la red tanto como me fue posible y creo que mi servicio estuvo muy bien hoy.”

dijo Wawrinka.

El suizo volverá a enfrentar a Novak Djokovic en la misma ronda de cuartos de final como el año pasado cuando el serbio ganara en cinco infartantes sets.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *