19 enero 2014 Tenis

h_djokovic_d7_5

El serbio número dos del mundo y campeón defensor Novak Djokovic se plantó en cuartos de final en Melbourne con una fácil victoria en sets corridos sobre el italiano Fabio Fognini en una exhibición de gran jerarquía.

David Ferrer no se quedó atrás y tras un primer set en falso logró encontrar a tiempo la fórmula para someter al alemán Florian Mayer y terminar ganando con comodidad en el tercer y cuarto sets.

Djokovic fue el primer jugador en clasificar al pelotón de cuartos de final del sector masculino en Australia este domingo. Y lo hizo a ritmo de campeón. Un 6-3 6-0 6-2 que no deja lugar a dudas para saber quién fue el dominador claro del duelo. Fue un partido que se planteó incluso desde lo psicológico porque Fognini suele utilizar bromas y actitudes teatrales para distraer al público y también al rival.

“No es fácil jugar con un amigo pero creo que fue un gran partido desde el principio hasta el final. Obviamente quería reírme de sus ocurrencias pero no quise perder concentración y permanecí enfocado hasta el final.”

indicó Djokovic

El serbio con esto llega a 25 victorias al hilo en estas pistas además de aparecer por 19 vez en cuartos de final de un Grand Slam en forma consecutiva.

Posteriormente ‘Ferru’ tuvo que ponerse el mandil de obrero para ir a remolque con Florian Mayer ya que empezó perdiendo el primer set en desempate 6-7(7-5). A partir del segundo set el alicantino empezó a causar cansancio en el alemán haciéndole jugar largos intercambios. Mayer resistió hasta donde le alcanzaron las piernas y cedió el segundo parcial 7-5.

El resto del partido fue un monólogo de David ya que se hizo del tercer y cuarto sets 6-2 6-1. Mayer ya no podía controlar el incesante peloteo desde el fondo de la cancha y para su mala suerte, su servicio no le ayudó a ganar puntos gratis porque solo conquistó el 55% de los puntos con el primero. Todo lo contrario en el de Jávea que ganó el 74% de los puntos en ese mismo rubro además de conectar 64 tiros ganadores, el doble de su rival.

“Estoy orgulloso por haber jugado muy bien los últimos cuatro o cinco torneos de Grand Slam. Me moví mejor y cometí menos errores, jugué con más potencia en el tercer y cuarto sets. Fue mi mejor partido de la semanan. Espero jugar el siguiente en un nivel similar”

concluyó Ferrer.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino 19 enero 2014
  2. Bitacoras.com 19 enero 2014
  3. Open de Australia 2014: Wawrinka vence a Robredo y avanza a 4tos 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *