31 enero 2016 Tenis

Djokovic gana sexto título en Australia

El número uno del mundo Novak Djokovic alargó su paternidad sobre el escocés Andy Murray (2) venciéndole este domingo en la final del Abierto de Australia en sets corridos tal cual hiciera el año pasado así como en el 2011 y 2013. El balcánico confirma su absoluta hegemonía en el circuito que se extiende desde inicios del año pasado.

Con este campeonato Djokovic se coloca quinto en el historial de ganadores de Grand Slam emparejando a Rod Laver y a Bjorn Borg con 11 títulos y ahora se halla a solo tres de darle caza a Rafa Nadal y Pete Sampras que se hallan en el segundo puesto con 14. Federer es el líder en el rubro con 17. Además ‘Nole’ se convierte junto a Roy Emerson en el máximo ganador en Melbourne Park (6 trofeos).

No hay quien detenga a este serbio de 28 años, ni siquiera cuando da señales de inestabilidad, mucho menos si anda derecho. La versión de ‘Nole’ en la final de su patio fetiche en Australia fue la de un dictador implacable al principio y de un eximio manejador de situaciones complejas después.

El número uno del mundo arrancó a todo vapor para rápidamente minar la confianza de su rival. En solo 30 minutos dispuso del primer set por un contundente 6-1 que no dió lugar a mayores comentarios. La superioridad del campeón defensor fue absoluta en el apertura. Todo lo hizo bien. Atacó y concretó con eficacia (2 roturas en 2 oportunidades), defendió como los dioses y contragolpeó como un rayo ganando 10 de 16 puntos con la devolución. Además se sacó de encima el único ‘breakpoint’ que enfrentó. Murray en este primer episodio casi fue un expectador.

La historia sería distinta en el segundo set. Murray se metió más en la pista y con ello sus tiros cobraron mayor peligrosidad y empujaron a Djokovic a posiciones más defensivas. Hubo más ‘rallies’ en la Rod Laver Court y el escocés incluso ejecutó 21 tiros ganadores contra solo 8 de ‘Nole’. Intercambiaron roturas pronto. Pero ‘Muzza’ también se equivocó más (34 – 19) y por ello aunque el serbio fue menos preciso que al principio, igualmente salió vencedor con dos ‘breaks’ uno de ellos en la recta final del parcial. 7-5 y 2-0 en sets para Djokovic. Tal como contra Gilles Simon, el número uno del mundo incluso jugando regular termina imponiéndose y eso es un punto más a su favor.

El tercer set fue propicio para Djokovic apenas comenzado y pronto pasó a dominar 3-1. Parecía que estaba todo consumado y el título quedaba cada vez más cerca. Pero Murray resistió y devolvió el rompimiento en el sexto ‘game’. A partir de allí irían saque a saque hasta llegar al desempate. Ese sería el techo para el británico que sumaba con ésta cinco finales en tierras australianas. Djokovic apretó el acelerador y se subió a otro hito histórico para él cerrando 7-6(7-3).

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *