24 enero 2016 Tenis

Djokovic con susto a cuartos en Australia

El inicio de la jornada de octavos de final en caballeros en Melbourne Park no pudo ser más atractiva. Se han visto verdaderas batallas en las llaves del sector alto del cuadro. El campeón defensor Novak Djokovic fue probado hasta lo máximo por el francés Gilles Simon (14) venciendo en cinco mangas.

El rival del serbio en cuartos – Kei Nishikori (7) – en cambio pasó por encima del francés Jo-Wilfried Tsonga (9). Mientras tanto Roberto Bautista Agut jugó un gran partido ante Tomas Berdych (8) pero finalmente perdió en el quinto set la posibilidad de clasificar por primera vez a cuartos de final en un Slam.

Una versión de lo más errática presentó hoy domingo en Australia el número uno del mundo Novak Djokovic. En un día muy ‘humano’ para el balcánico, pasó la ronda de octavos ante el batallador Gilles Simon en cinco sets lleno de equivocaciones. Sumó la increíble cantidad de 100 errores no forzados. Alternó un buen set con otro muy pálido. Así comenzó ganando el primero 6-3 a pesar de cometer en éste 20 errores no forzados, que fueron paliados por los 15 tiros ganadores que ejecutó y que Simon estuvo demasiado a la defensiva (solo 3 ‘winnners’). En el segundo parcial el galo arriesgó un poco más mientras que ‘Nole’ seguía transitando entre aciertos y desaciertos. Simon llevó la resolución a un desempate que hizo suyo con facilidad 7-6(1).

Quizás el tercer set fue el mejor para Djokovic ya que redujo las fallas y rompió dos veces para tomarlo por 6-4. Parecía que el campeón defensor encontró el aceite para la máquina pero cayó en una laguna de imprecisiones en el cuarto set (29 errores en dicha manga) cediéndolo por 6-4. La definición estuvo para cualquiera, ni Djokovic ni Simon mostraban consistencia en su tenis y solo quien fallase menos en el quinto sería el vencedor. Ambos erraron una docena de tiros y la diferencia la marcaron los ‘winners’ (11-5) y roturas (2-1) a favor de Djokovic. 6-4 y el respiro. ‘Nole’ necesitará recargar baterías y sobretodo refrescar la mente para abordar al siguiente rival que se mostró sin fisuras en su duelo de octavos. Kei Nishikori – que ya sabe lo que es eliminar a Djokovic en un Slam – US Open 2014). El japonés con mucho vértigo sometió a Jo-Wilfried Tsonga 6-4 6-2 6-4 con solo 25 errores.

Continuando con las emociones en el Abierto Australiano, el turno fue del castellonense Roberto Bautista Agut. El tenista de 27 años que venía de campeonar en Auckland, de ganar dos partidos en cinco sets la semana pasada (sobre Martin Klizan y sobre Dusan Lajovic) y de vencer con categoría a Marin Cilic en tercera ronda por la vía rápida, tuvo una meritoria actuación ante un oponente muy ofensivo como lo es Tomas Berdych que además llegaba más descansado (solo perdió un set ante Nick Kyrgios). Roberto tuvo un excelente inicio plantando una actitud agresiva para llevarse el apertura 6-4. En el segundo le faltó concretar sus opciones de ‘break’ (tuvo 3) en parte porque Berdych se escudó mucho en su primer servicio y el checo aprovechó una para emparejar el partido 6-4.

roberto-bautista cae peleando ante Berdych

El centroeuropeo entró en calor y fue muy superior en el tercer parcial donde no dió licencias con su saque y aunque le costó romper (1 de 10) finalmente se apoderó de la manga 6-3. El cuarto en cambio sería todo para el de Castellón que se aplicó al momento de generar ‘breakpoints’ y con marca perfecta se lo adjudicó con un claro 6-1 que daba esperanzas para el decisivo. Los nervios jugaron papel preponderante en ese momento. Berdych rompe primero, luego Roberto pero de inmediato el checo para no quedar 5-2 y no soltar más las riendas del duelo. 6-3 y boleto para cuartos de final en el bolsillo.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *