26 enero 2016 Tenis

Federer a semifinales en Australia

El suizo Roger Federer (3) se convirtió en el primer semifinalista masculino en Melbourne Park este martes tras batir en sets corridos al checo Tomas Berdych (7). Asimismo Federer es el tenista más veterano en 36 temporadas en semifinales de un Major. Mientras por el lado femenino la campeona defensora Serena Williams (1) vapuleó por décimonovena vez a la rusa Maria Sharapova (5) y es semifinalista.

La mala noticia fue la derrota de la canaria Carla Suárez Navarro (10) que poco pudo hacer ante la trajinadora polaca Agnieszka Radwanska (4) y apenas pudo ganarle cuatro juegos. Con ello la semifinal del sector alto en damas quedó lista: Williams ante Radwanska.

Para el ex número uno del mundo jugar contra Berdych no era la más apetecible de las jornadas y es que el checo es uno de los pocos tenistas que le ha vencido en más de una vez (en ese selecto grupo apenas figuran Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga). Hasta antes de este partido, Berdych le había ganado en seis ocasiones aunque él se había impuesto en once, de las cuales las últimas cuatro en forma consecutiva. Pero el checo es para cualquiera un rival de cuidado si está en una jornada inspirada con el servicio y la derecha.

El desarrollo del ‘match’ fue parejo en el primer episodio. Se romperían una vez por lado el saque, ambos conectaron 5 ases y tuvieron similar cantidad de tiros ganadores como de errores no forzados. No sorprende que debieran definir al ganador del set en ‘tie-break’. Fue allí que Federer pisó un poco más el acelerador y tomó el control no solo del desempate 7-6(4) sino del momento. Ya instalados en el segundo parcial, el suizo fue muy superior. Consiguió 16 ‘winners’ (diez más que su rival) y fue preciso a la hora de aprovechar sus opciones de ‘break’ (2 de 2). 6-2 muy importante para su confianza además del 2-0 en sets. El tercero fue acaso el más irregular de todos los disputados. Los dos tuvieron oportunidades para romper (cinco para Federer y una menos para Berdych). El ex número uno del mundo salió mejor librado porque concretó dos de ellas. Berdych solo logró capitalizar una y sería la sentencia 6-4.

Pasando a las mujeres, Serena Williams confirmó que es la bestia negra de la ex número uno Maria Sharapova. Son ya 16 partidos en fila que la americana supera a la rusa y aparentemente cada vez agranda más la diferencia en la pista. La diferencia este martes fue abismal entre las dos. Serena sacando mejor (13 ases y solo 3 doble faltas contra los 3 ases y 7 doble faltas de la siberiana), a mucha mayor velocidad (202 kmh contra 181 kmh), atacando mejor en la red (8 puntos contra ninguno), casi triplicando en tiros ganadores (31 – 11) y rompiendo cuatro veces contra solo una de Sharapova. El resultado: 6-4 6-1 sin atenuantes. Era la repetición del duelo de la final del año pasado.

Williams vapulea a Sharapova en Australia

Williams que busca igualar a Steffi Graff en número de Slams irá contra Agnieszka Radwanska con quien no se enfrenta desde hace tres años y a quien también domina en el historial (8-0 y un solo set perdido en Wimbledon 2012). La polaca es sin embargo una tenista inteligente que usa menos la potencia y sí mucho el slice con lo que en teoría sus opciones frente a Williams parecen ser mejores que las que tuvo Sharapova contra la de Michigan. Radwanska reservó energías tras eliminar en 82 minutos a Carla Suárez Navarro 6-1 6-3. La canaria tuvo como principal ‘handicap’ a su saque además de los errores no forzados. Cometió siete doble faltas y un solo as. A pesar que tuvo 22 tiros ganadores – siete más que su verduga – se equivocó en demasía (45 a 13 en errores).

Cae Carla Suárez ante Radwanska en Australia

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *