Tour de San Luis 2016: Dayer afianza la saga de los Quintana con su victoria en Argentina

Tour de San Luis 2016: Dayer afianza la saga de los Quintana con su victoria en Argentina

Escrito por: Javi    25 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Dayer Quintana, hermano menor de Nairo Quintana que corre también en el Movistar Team, se llevó la general del Tour de San Luis, una de las primeras carreras del año 2016. Su hermano Nairo era el gran favorito para ganar en la carrera argentina pero sólo pudo ser tercero.

La temporada ciclista de 2016 levantó oficialmente el telón en el Tour Down Under, la primera carrera World Tour del
año y que terminó con victoria de Simon Gerrans. Pero muchos ciclistas prefirieron empezar su temporada a esta misma altura en otra carrera, el Tour de San Luis en Argentina, que contó con la presencia de Vincenzo Nibali (Astana), Rafal Majka (Tinkoff) o Nairo Quintana (Movistar).

El colombiano del Movistar llegaba como favorito a la carrera pero sólo pudo subirse al podio en la tercera posición. Eso sí, el triunfo quedó en casa porque lo ganó un colombiano del Movistar que luce el mismo apellido que Nairo, Dayer Quintana (Movistar), hermano dos años menor que Nairo y que luce mismo talento y mismas aptitudes para la bicicleta, especialmente cuando la carretera se empina.

Soñando con seguir los pasos de su hermano, de momento ya ha conseguido una victoria de cierto prestigio en su palmarés, la misma que consiguió su hermano en 2014. Dayer no ganó ninguna etapa pero fue el más regular en las etapas decisivas y eso le permitió obtener el triunfo en la general por apenas 20 segundos sobre el argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Vital Concept) y algo más de medio minuto sobre su hermano y el también colombiano Miguel Ángel López (Astana).

El protagonismo de los cafeteros en esta edición del Tour de San Luis lo completó Fernando Gaviria (Etixx – Quick Step). Y es que hay colombianos que no son escaladores sino sprinters, caso de este Gaviria que ganó una etapa con superioridad sobre Mark Cavendish (Dimension Data) y Peter Sagan (Tinkoff) y que no ganó más porque se tuvo que retirar tras sufrir una dura caída en la quinta jornada.

Clasificación general final:

  1. Dayer Quintana (Col) Movistar Team 22:52:12
  2. Eduardo Sepulveda (Arg) Fortuneo Vital Concept 0:00:20
  3. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:35
  4. Miguel A. Lopez (Col) Astana Pro Team 0:00:38
  5. Ilia Koshevoy (Blr) Lampre-Merida 0:01:42
  6. Rodolfo Torres (Col) Androni Giocattoli 0:02:15
  7. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:02:31
  8. Janier Acevedo (Col) Team Jamis 0:02:44
  9. Roman Villalobos (CRc) Costa Rica 0:02:59
  10. Andre Cardoso (Por) Cannondale 0:03:31

Vía | Tour San Luis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.