19 julio 2015 Golf

Sergio Garcia en el Open Britanico

La 144º edición del Open Británico de golf no podría estar mucho más emocionante antes de su última jornada ya que a falta de 18 hoyos tenemos una lista de al menos 10 jugadores con buenas opciones de victoria. Esa lista la encabezan Paul Dunne, Louis Oosthuizen y Jason Day pero hay muchos más candidatos a conseguir la Jarra de Clarete y, entre ellos, se encuentra Sergio García.

Este domingo se ha jugado la tercera jornada del torneo porque el viento ha obligado a retrasar su finalización al lunes. Las malas condiciones meteorológicas del sábado dejaron paso a un día muy tranquilo, casi sin viento y con unos greenes muy receptivos por la lluvia caída durante la noche en St. Andrews. La combinación de todos estos factores unida a la calidad de los jugadores hizo que los birdies se sucedieran y que muchos jugadores ganaran la partida al campo con mucha amplitud.

El australiano Marc Leishman ha sido el mejor del día con una tarjeta de 8 golpes bajo par que le catapultado a la parte alta de la clasificación a tres impactos de distancia de los líderes. El trío que actualmente ocupa el liderato marcha con -12 y de ellos el mejor del día ha sido el irlandés Paul Dunne, un jugador amateur de solo 22 años que está plantando cara a los profesionales y que ha cerrado el día con 6 golpes bajo par. Un impacto más hicieron dos jugadores más contrastados como Oosthuizen que ya sabe lo que es ganar en St. Andrews o Day que va en busca de su primer grande con un golf de grandísimo nivel.

Con un golpe más que los líderes está Jordan Spieth que compartió partido con Sergio García. El ganador del Masters de Augusta y Open USA hizo una vuelta sensacional de -6 así que arrancará la última vuelta en una buena posición para buscar su tercer major del año. Padraig Harrington está a dos golpes y a tres llega un nutrido grupos de jugadores también con opciones entre los que están, por ejemplo, Justin Rose, Adam Scott y Sergio García. El español hizo una gran vuelta de -4 y lástima que se le escaparon por muy poco un par de putts como el del 18 porque de haberlos embocado lo tendríamos con los mismos golpes que Spieth.

La jornada también fue positiva para Rafa Cabrera-Bello, el otro español que queda en el torneo junto con García, ya que firmó una tarjeta de -4 que le permitió ascender 16 posiciones

Esta es la clasificación en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
Open Britanico - Clasificacion  Jornada 3
Vía | The Open Championship

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *