18 julio 2015 Golf

144th Open, St Andrews 2015

Las rachas de fuerte viento que están afectando al campo escocés de St. Andrews están alterando el desarrollo de la 144º edición del Open Británico de golf que ahora mismo se encuentra en una situación algo caótica. La lluvia y el viento obligaron a suspender el juego durante horas en la segunda jornada y en la mañana de este sábado también se ha paralizado el juego así que el torneo está en una situación incierta que esperemos que no dure demasiado.

Y es que el sábado era el día en el que debía disputarse la tercera jornada pero hay jugadores que todavía no han completado su segundo recorrido y muchos que ni siquiera saben si van a pasar el corte porque a las 7:00 del sábado se reanudó el juego pero a los minutos aumentó el viento y tuvo que volver a pararse. Ese parón ya no afectó a Danny Willet que sí acabó su segundo recorrido con 69 golpes que le permitían colocarse en -9 como líder del torneo.

Ese liderato es compartido con Dustin Johnson que lideraba al final de la primera jornada. El americano también iba con -9 cuando tuvo que parar su vuelta en el hoyo 15. Johson mostró un juego más consistente que Jordan Spieth, su compañero de partido, que alternó bogeys y birdies para situarse con par en el día y -5 en el total aunque también debe acabar su segundo recorrido. En la parte alta de la clasificación están muchos grandes jugadores como Jason Day, Adam Scott o Louis Oosthuizen así que la lista de aspirantes a la ‘Jarra de Clarete’ sigue siendo muy amplia.

También tiene que acabar su segunda vuelta Sergio García, el mejor de los españoles con -3. Rafa Cabrera-Bello está en el par del campo después de una segunda jornada de 73 golpes (+1) pero las previsiones indican que pasará el corte y que podrá jugar las dos últimas jornadas. El que parece que se va a quedar a las puertas del corte es Pablo Larrazábal. El español tuvo problemas de espalda en la primera jornada pero se sacó una espectacular vuelta de 69 golpes (-3) en la segunda para quedarse con +1, un resultado que parece que no va a ser suficiente. Al golfista español que peor le han ido las cosas ha sido a Miguel Ángel Jiménez que con +4 va a encadenar su sexto grande consecutivo sin ser capaz de pasar el corte.
Tom Watson
La jornada tuvo dos momentos especialmente emotivos con la última vuelta en St. Andrews de Nick Faldo y, sobre todo, Tom Watson, cinco veces ganador del torneo que atravesó por última vez el Swilcan Bridge del hoyo 18 entre la ovación del público que despidió a este mito del torneo.

Podéis consultar la clasificación completa en este enlace.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *