28 abril 2011 Tenis

Somdev Devvarman

El catalán Marcel Granollers se convirtió en el tercer español que jugará en cuartos de final del Open de Serbia acompañando a las clasificaciones de Feliciano López y Albert Montañés. Lamentablemente quedó eliminado el albaceteño Guillermo García-López a manos del indio Somdev Devvarman en una jornada negra para los cabezas de serie.

En Munich los cabezas de serie que jugaron en la jornada avanzaron a cuartos, Marin Cilic (3), Nikolay Davydenko (7), Florian Mayer (5) y Philipp Kohlschreiber (8) quedando eliminado el argentino Horacio Zeballos.

Quedaron completos los cuartos de final en el Open de Serbia y el albaceteño Guillermo García-López (3) quedó marginado al perder ante el indio Somdev Devvarman 6-7(6) 6-2 7-6(8). ‘Willy’ no supo cerrar el primer set que tenía con ventaja de 5-4 y servicio permitiendo el repunte del asiático y si bien en el segundo set lució firme, terminaría resignando el partido en el desempate del tercer set tras casi 3 horas y cuarto. Devvarman que está teniendo una interesante temporada buscará su pase a semifinales cuando enfrente al serbio Janko Tipsarevic (7) que liquidó fácilmente al alemán Mischa Zverev 6-2 6-0 en solamente 53 minutos.

Ante la inesperada caída del de La Roda, la sorpresa agradable la daría el catalán Marcel Granollers que le ganó al local Viktor Troicki (2) en un partido donde el servicio del serbio estuvo muy por debajo de su nivel y Marcel supo atacarle convenientemente para romperle siete veces el saque y ganar 6-2 6-3. El catalán tiene una interesante oportunidad de seguir avanzando en el certamen cuando se mida con el irregular italiano Filippo Volandri que dio cuenta en tres sets del ucraniano Ilya Marchenko 6-3 1-6 6-3.

Mientras en Munich Marin Cilic (3) sigue adelante como máximo cabeza de serie que queda con vida en el BMW Open y clasificó a cuartos de final tras vencer al argentino Horacio Zeballos por 6-3 7-6(7) con tres rompimientos dos de ellos en el primer parcial. El balcánico enfrentará en la siguiente ronda al ruso Nikolay Davydenko (7) que ha logrado llegar después de varios torneos deplorables a cuartos de final con su victoria ante el alemán Julian Reister en un partido muy disputado donde incluso perdió el primer set 3-6 para luego ganar el segundo en un apretado desempate 7-6(5) y finalmente encontrar el dominio del set decisivo por 6-1.

Cuatro alemanes más jugaron este jueves de los cuales Philipp Kohlschreiber (8) y Florian Mayer (5) lograron su pase a cuartos. El primero apeó a su compatriota Denis Gremelmayr por 6-3 6-3 salvando las cuatro ocasiones de rotura que enfrentó. Mayer por su sector eliminó al ruso Teimuraz Gabashvili 6-4 7-6(1) en un partido donde ambos tuvieron la misma cantidad de oportunidades de rotura (5) si bien el alemán conquistó 2 una más que su oponente. El otro germano Dustin Brown nacido en Jamaica perdió en tres mangas con el veterano checo Radek Stepanek las primeras dos en muerte súbita 7-6(3) 6-7(5) para finalmente ceder ante la mayor solidez desde el fondo del centroeuropeo.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2011
  2. Open de Serbia 2011: Djokovic y Feliciano López a semifinales; ATP Munich 2011: Davydenko y Stepanek semifinalistas 29 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *