29 abril 2009 Ciclismo

Óscar Sevilla ganó la etapa en Gijón.

Éxito de los ciclistas españoles en la jornada de hoy. Sevilla y Serrano se han impuesto en las dos carreras más importantes que se están celebrando esta semana en el ciclismo internacional.

Óscar Sevilla del Rock Racing se impuso este miércoles al sprint en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias 2009, disputada entre Llanes y Gijón, de 182 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 42 segundos, mientras que el portugués Tiago Machado, del Madeinox, se colocó como nuevo líder. Por su parte, Ricardo Serrano del Fuji-Servetto venció la primera etapa del Tour de Romandía en una etapa marcada por la nieve que obligó a recortar kilometraje. El suizo Rast se enfunda el maillot amarillo gracias a las bonificaciones.


En Gijón, Sevilla fue el más rápido en la recta final del grupo de cuatro corredores que se quedaron en cabeza tras el paso por el último alto de la jornada, San Martín de Huerces, de segunda categoría. Tras Sevilla se clasificaron el asturiano Samuel Sánchez, del Euskaltel; el madrileño Héctor Guerra, del Liberty, y el colombiano Freddy Montana, del equipo Boyacá.

Machado llegó a 25 segundos, en el siguiente grupo, veinte por delante del hasta entonces líder, Glenn Chadwick.

La etapa fue muy movida. Numerosos corredores, aunque sin éxito, intentaron burlar la diferencia del pelotón en el que los equipos Liberty y Euskaltel llevaban en volandas a sus líderes, Héctor Guerra y Samuel Sánchez, respectivamente.

En las duras rampas del alto de San Martín de Huerces, la carrera se fue seleccionando quedando Guerra en cabeza. En el rápido descenso hacia Gijón, Sánchez, Montana y Sevilla dieron alcance a Guerra y los cuatro se jugaron el triunfo de etapa en un sprint final por las calles de Gijón, en el que el más fuerte fue Óscar Sevilla.

Este jueves se disputará la tercera etapa dividida en dos sectores; por la mañana tendrá lugar el primero, de 88,7 kilómetros, entre Gijón y Avilés, y por la tarde, se disputará el segundo, una contrarreloj de 14,2 kilómetros, con salida y meta en Piedras Blancas, en Castrillón.

-Clasificación 2ª etapa:

.1. Óscar Sevilla (Rock Racing) 4h.21:42
.2. Samuel Sánchez (Euskaltel) m.t.
.3. Héctor Guerra (Liberty) m.t.
.4. Freddy Montana (COL)/ (Colombia Boyacá) a 1
.5. Branislau Samoilau (BIE) (Amica Chips) a 25
.6. Francisco Mancebo (Rock Racing) m.t.
.7. Nuno Ribeiro (POR) (Liberty) m.t.
.8. Javier Moreno (Andalucía) m.t.
.9. Sergio Pardilla (Selección española) m.t.
10 Ángel Vicioso (Andalucía) m.t.

-Clasificación general:
.1. Tiago Machado (POR) (Madeinox Boavista) 7h.45.31
.2. Glenn Chadwich (NZL) (Rock Racing) a 20
.3. Óscar Sevilla (Rock Racing) a 2:44
.4. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 2:46
.5. Héctor Guerra (Liberty) a 2:48
.6. Freddy Montana (COL) (Colombia Boyacá) a 2:49
.7. Sergio Pardilla (Selección española) a 3:15
.8. Francisco Mancebo (Rock Racing) m.t.

.9. Ángel Vicioso (Rock Racing) m.t.
10. Nuno Ribeiro (POR) (Liberty) m.t.

Vía l Esciclismo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *