Rebellin, Schumacher y Ramzi entre los positivos de Pekín 2008

Rebellin, Schumacher y Ramzi entre los positivos de Pekín 2008

Escrito por: Francisco Javier    29 abril 2009     2 minutos

Cascada de análisis antidopaje positivos en los Juegos Olímpicos de Pekín. En total hay siete muestras de las 847 examinadas que han dado positivo por CERA, una versión avanzada de EPO. Esta última ronda de controles se ha centrado en deportes como el ciclismo, remo, natación y atletismo. Los más significativos conocidos hasta ahora son Rebellin, Schumacher y el campeón de 1500, Rashid Ramzi.

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Petrucci, ha suspendido con efecto inmediato del club olímpico al ciclista David Rebellin, reciente vencedor de la Flecha Valona, tras conocerse la noticia de su presunto positivo en los últimos Juegos Olímpicos.

Según el comunicado publicado en la página web del CONI, su fiscal antidopaje, Ettore Torri, ha convocado al ciclista el 4 de mayo al mediodía en las oficinas del Estadio Olímpico de Roma. Además, ha decretado su suspensión cautelar y se ha puesto en contacto con la Fiscalía de Roma.

Según publica hoy el diario deportivo «La Gazzetta dello Sport», el propio ciclista ha evitado hablar con la prensa, pero su mujer ha explicado que está «hundido» por las noticias de su positivo por CERA, una versión avanzada de EPO.

Tras la confirmación del positivo del ciclista Rebellin, Rashid Ramzi, campeón olímpico por Barhein de 1500 en Pekín y el ciclista Stefan Schumacher se suman a la lista de nombres que han dado positivo por CERA, la EPO de tercera generación, en los Juegos Olímpicios de Pekín.

El ciclista alemán Stefan Schumacher también figura entre los seis deportistas que dieron positivo, según confirmó la Federación Alemana de Ciclismo. Schumacher tiene un suspensión por dopaje por dos años, después de haber dado positivo de EPO en el último Tour de Francia, pero siempre ha sostenido su inocencia. El Comité Olímpico Internacional anunció ayer que seis deportistas se doparon Pekín, entre los cuales se encontraría el alemán, además del ya confirmado Davide Rebbelin, ciclista italiano que ya ha sido suspendido de toda actividad deportiva.

Vía l El País