11 abril 2015 Acuáticos

Oxford

Continuamos repasando la tarde de tradición deportiva en Inglaterra y tras contar que ‘Many Clouds’ ha ganado el Grand National en Aintree nos vamos al Támesis donde tenía lugar una nueva edición de la regata Oxford-Cambridge. La tarde ha sido perfecta para Oxford porque se han llevado la victoria tanto en categoría masculina como femenina.

La edición masculina de la regata alcanzaba su 161º edición. Oxford partía como favorita tras ganar en 5 de las 7 últimas ediciones y ha hecho buenos los pronósticos que le volvían a dar como ganadora consiguiendo una nueva victoria con mucha facilidad. Este es el triunfo 79 para los remeros de Oxford que se quedan con solo dos victorias menos que los de Cambridge.

La regata volvía a transcurrir entre Putney Bridge y Chiswick Bridge con una distancia de 4 millas y 374 yardas. Cambridge solo pudo mantener el ritmo de Oxford durante los primeros minutos de regata. El ritmo de Oxford era ligeramente superior así que comenzaron a distanciarse para tener 7 segundos de ventaja mediada la regata. Cambridge no pudo reaccionar en ningún momento y la distancia creció apuntándose Oxford el triunfo con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos en los que consiguió 6 embarcaciones de distancia sobre sus rivales

Oxford gana la regata femenina

La edición femenina de la regata era histórica porque por primera vez se celebraba el mismo día y con la misma distancia que la masculina. Oxford también era favorita tras haber ganado en 6 de las últimas 7 ediciones y se llevó un triunfo más con 19 segundos de ventaja sobre Cambridge. El tiempo que invirtieron las ganadoras fue de 19 minutos y 45 segundos en unas condiciones difíciles ya que había viento que agitaba las aguas del Támesis cuyas orillas volvieron a estar abarrotadas de aficionados que vivieron en directo esta tarde histórica para los Dark Blues.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Oxford-Cambridge 2016: Cambridge gana la regata masculina y Oxford la femenina 27 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *