El FC Barcelona gana la Liga ASOBAL 2014-2015

El FC Barcelona gana la Liga ASOBAL 2014-2015

Escrito por: Javi    11 abril 2015     2 minutos

A la Liga ASOBAL de la temporada 2014-2015 todavía le restan cinco jornadas, pero ya tiene campeón. El Fútbol Club Barcelona tenía este fin de semana la primera oportunidad para asegurarse matemáticamente la conquista del título, visitando la cancha del MMT Seguros Zamora, y como era de esperar no desperdició ese match ball.

Para empezar, porque enfrente tenía a un equipo de la parte baja y que además lleva varios partidos sin ganar en casa. Pero aparte de eso, porque el Barça ha salido ganador de todos los partidos de liga en esta temporada. Es más, con su victoria en Zamora por un claro 19-45, los de Pascual llevan ya 57 victorias seguidas, a 9 del récord que está en poder del extinto Ciudad Real.

Con este título celebrado en Zamora, el Barcelona ya acumula 22 títulos de liga, 14 desde la denominación de ASOBAL. Es además, el quinto título consecutivo y la tercera vez que consigue algo así, pues ya lo hizo entre 1987 y 1992 y entre 1995 y 2000. Se puede decir que Xavi Pascual ya ha emulado a Valero Rivera en uno de los récords que el actual seleccionador catarí logró en su etapa como entrenador azulgrana.

La liga ya asegurada será el cuarto título de la temporada para las vitrinas azulgranas, o quinto contando la Copa de Cataluña. A principios de temporada ya ganaron la Superglobe y la Supercopa ASOBAL, y a principios de este año 2015 se hicieron con la Copa ASOBAL. Les queda aún la Copa del Rey y la Liga de Campeones en juego.

Salvo sorpresa mayúscula, los de Pascual ganarán la Copa del Rey, cuya Final Four se celebrará el 6 y 7 de junio, aún por decidir la sede. Así, el gran reto será triunfar en Europa, algo que no logra desde 2011. La Final Four se jugará a finales de mayo en Colonia y el Barça tiene todo a su favor para estar allí, pues tiene muy de cara su eliminatoria de cuartos ante el Zagreb.

Vía | FC Barcelona


Comentarios cerrados