8 octubre 2012 Ciclismo

Marco Marcato celebra su victoria en la París - Tours 2012

El italiano Marco Marcato (Vancasoleil) es uno de esos ciclistas que promete mucho más de lo que luego ofrece, pero ayer, en carreteras francesas, por fin consiguió un triunfo de nivel para su currículum. El ciclista veneciano de 28 años ganó la París – Tours, una prueba que está considerada como la última clásica de gran nivel en el calendario ciclista.

La París – Tours, prueba que supuso el último gran éxito de Óscar Freire cuando la ganó en el año 2010, era un gran objetivo para Marcato, que fue segundo en la edición de 2011. La carrera disputada ayer sobre 235 kilómetros fue rápidisima, una de las más rápidas de la historia de esta clásica francesa, gracias al pulso que mantuvo el pelotón y un grupo de escapados con gente interesante como Michael Morkov (Saxo Bank), Sylvain Chavanel (Omega Pharma – Quickstep) o Jerome Pineau (Omega Pharma – QuickStep).

Ese pulso lo perdió la fuga, pero el pelotón no pudo evitar que se formara otra, ya en el último tramo de la carrera, y que ésta llegara a meta. En esa fuga entraron, además de Marcato, varios hombres, como por ejemplo el alemán John Degenkolb (Argos – Shimano), el holandés Niki Terpstra (Omega Pharma – Quickstep) o el belga Laurens de Vrees (Topsport Vlaanderen).

Finalmente, Marcato y estos dos últimos ciclistas se destacaban en cabeza y se jugaban la victoria al sprint, con triunfo para el ciclista italiano. De Vreese, que terminó en segundo lugar, no estuvo muy de acuerdo con las maniobras de Marcato en el sprint y junto con su equipo presentaron una reclamación, pero ésta no prosperó y así el ciclista de Vancasoleil se pudo subir por primera vez a un podio de una prueba importante.

Clasificación final:

1 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-Dcm Pro Cycling Team 4:50:34
2 Laurens De Vreese (Bel) Topsport Vlaanderen – Mercator
3 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma-Quickstep
4 John Degenkolb (Ger) Argos – Shimano 0:00:06
5 Laurent Pichon (Fra) Bretagne – Schuller 0:00:12
6 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
7 Björn Leukemans (Bel) Vacansoleil-Dcm Pro Cycling Team
8 Jonathan Hivert (Fra) Saur – Sojasun 0:00:19
9 Jens Keukeleire (Bel) Orica GreenEdge Cycling Team
10 Zdenek Stybar (Cze) Omega Pharma-Quickstep

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *