Pau Gasol no estará en el Eurobasket 2013

Pau Gasol no estará en el Eurobasket 2013

Escrito por: Javi    16 mayo 2013     2 minutos

Elminados los Lakers en la primera ronda de los playoffs, la temporada para Pau Gasol ha sido más corta de lo que estaba habituado el español desde que llegó a Los Angeles. Pero eso no significa que la temporada no haya sido dura, más bien al contrario, se puede decir perfectamente que éste ha sido el año más difícil para Pau en Los Angeles y el más problemático en el aspecto físico.

Tanto es así que el jugador español ha tenido que pasar por quirófano y operarse de sendas tendinitis en ambas rodillas. Se trata de una operación poco invasiva, un procedimiento rápido para limpiar los tejidos y eliminar los residuos de los tejidos dañados, pero aunque la operación parece que no requerirá mucho tiempo, Pau no estará con España en el Eurobasket.

El Eurobasket que se jugará en Eslovenia no es hasta septiembre, pero el jugador español, de 33 años ya, prefiere descansar este verano para estar completamente recuperado para un nuevo e incierto curso en la NBA y, quien sabe, estar a punto para el próximo compromiso de la selección, el Mundibasket de 2014.

Gasol nos daba la noticia mediante el siguiente comunicado:

A todos los aficionados al baloncesto: Con el objeto de evitar futuros problemas, el pasado 9 de mayo me sometí a una simple intervención para mejorar tejidos en los tendones rotulianos de mis rodillas.

Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía.

Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la Selección en la Copa el Mundo de España 2014.

Deseándole al Equipo lo mejor en Eslovenia, os envío un abrazo.

Con todo el apoyo de la FEB, y no es para menos, en esta decisión, lo cierto es que Orenga tendrá que hacer encaje de bolillos para montar el juego interior de la selección española, sin Gasol y sin Reyes que ya dijo el año pasado que dejaba la selección. Contando con Marc Gasol y con Ibaka, y sin Mirotic pues los dos aún no pueden jugar, el abanico se abre y las opciones son varias: Rey, Aguilar, Gabriel …


Comentarios cerrados