Oleg Tinkov, de crítico a jefe de Alberto Contador

Oleg Tinkov, de crítico a jefe de Alberto Contador

Escrito por: Javi    4 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Hace algún tiempo os contamos que el magnate ruso Oleg Tinkov y su banco, Tinkoff, iban a dejar de copatrocinar al equipo Saxo Bank. La intención de este “personaje” era la de montar un equipo ciclista como hizo ya años atrás, y ya lo tiene, aunque se haya decantado no por hacer un conjunto nuevo sino por comprar una estructura ya existente, estructura que conoce bastante bien.

Y es que Tinkoff es ahora el nuevo dueño del equipo de Bjarne Riis. El ruso ha comprado a la estructura Riis Cycling, que corría bajo el nombre de su principal patrocinador Saxo Bank, se estima que por un precio de unos 6 millones de euros (cifra no oficial) por una licencia de tres años. Y ahora el equipo pasará a llamarse Tinkoff – Saxo, con el nombre del patrocinador que más capital aportará en primer lugar.

Ese es, sobre el papel, el único cambio que va a haber en la estructura del equipo, al menos a corto plazo. Riis seguirá, pero ahora dejará a un lado su papel de manager para centrarse exclusivamente en el director, y al danés le seduce la idea de tener todo el tiempo para dedicarse a preparar y planificar carreras, en lugar de dedicarse a otras parcelas, en las que el empresario ruso se moverá mejor.

A Contador, en principio, el tener “nuevo jefe” tampoco va a afectarle mucho, pese a que Tinkov lo criticó con bastante dureza. Más bien al contrario, el que llegue un importante aporte económico le vendrá muy bien a un equipo que gastaba la mayor parte de su presupuesto en el importante sueldo del ciclismo español y no tenía mucho más capital para rodearle de los mejores gregarios. Ahora puede que sea posible esto último.

Todo está en las manos de Tinkov, que es un hombre muy especial. Tan especial que, pese a las connotaciones positivas de esta noticia, más de uno se está lamentando de la mala suerte de Contador por tener que soportar al ruso otro año más, ahora encima como jefe absoluto del equipo, con la potestad de hacer y deshacer. Por si las cosas salen mal, que también podría ser, hay que recordar que Contador tiene contrato hasta 2015.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.