23 septiembre 2016 Baloncesto

El Perfumerías Avenida Salamanca ganó su sexta Supercopa

La temporada 2016-2017 en el baloncesto femenino español se abría con la disputa de la Supercopa de España. La ciudad de Salamanca y el Pabellón Wurzburg fueron testigos del enfrentamiento entre el equipo local, Perfumerías Avenida, y el IDK Guipuzcoa, que llegaba como invitado a jugar este título frente al campeón liguero y subcampeón de Copa.

IDK Guipuzcoa jugó la Supercopa como equipo invitado

La no inscripción del Conquero Huelva, por problemas económicos, en competiciones FEB y los compromisos del Spar Citylift UNI Girona, abrieron la puerta a participar en esta Supercopa de España al equipo vasco. Una oportunidad que no pudieron aprovechar ante un Perfumerías Avenida Salamanca que no dio opciones desde que se echó el balón al aire.

El partido comenzó con un parcial de 10-0 a favor del equipo salmantino que les dio seguridad. El equipo de San Sebastián se recuperaba y llegaba a colocarse a tres puntos, con una buena actuación de su jugadora estrella Gisela Vega, pero eso volvió a despertar al equipo local, que ponía de nuevo tierra de por medio y se iba al descanso con 14 puntos de ventaja, 55-41.

El IDK Guipuzcoa ya no pudo remontar de nuevo y la ventaja no hizo sino crecer, llegando hasta los 19 puntos como máxima. Pesó no sólo la inexperiencia sino también el cansancio de las visitantes, con una menor rotación. Al final, el tanteo final fue de 93-80.

Elonu no pudo tener mejor estreno con su nuevo equipo

Gisela Vega, con 16 puntos y 7 rebotes, fue la mejor jugadora del IDK Guipuzcoa. Por el Perfumerías Avenida Salamanca destacó la internacional serbia Jelena Milovanovic, con 28 puntos, y la nigeriana Adaora Elonu, nuevo fichaje del equipo salmantino procedente del Conquero de Huelva, y que con 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias fue la MVP del encuentro con un 32 de valoración.

Esta es la sexta Supercopa de España para el Perfumerías Avenida de Salamanca, en su undécima final. Con este título de 2016, el equipo ya iguala en el registro al ya desaparecido Ros Casares de Valencia, que conquistó seis títulos en siete apariciones.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *