26 marzo 2013 Baloncesto

Pete Mickeal fue el MVP de la última Copa del Rey

En la última jornada de la Liga ACB, el jugador azulgrana Pete Mickeal era baja de última hora. Su equipo el Regal Barça anunciaba que el norteamericano se perdía el encuentro por un “proceso gripal”, pero esta excusa no convenció a casi nadie y la maquinaría de rumorología comenzó a funcionar. Pero eso sí, ninguno acertó. por desgracia, y todos hablaron de más.

Todo el mundo apuntaba a que Mickeal se caía de la convocatoria debido a una bronca que tuvo con Xavi Pascual, su entrenador, durante el último partido de Euroliga. A Mickeal no le gustó que le sentara su entrenador al banquillo, y mucho menos que no jugara toda la segunda mitad, por lo que se ve que luego en el vestuario, pese a la victoria azulgrana, tuvieron alguna que otra palabra subida de tono.

Pero como decía antes la rumorología volvió a apuntar mal, y a hablar y dar por sentadas cosas antes de tiempo. Porque lo de Mickeal no fue un castigo, sino que fue enfermedad. Hace dos años, al jugador se le detectaron unos problemas en el pulmón, un tromboembolismo pulmonar que ya le obligó a estar de baja varios meses y perderse el final de la temporada de 2010-2011.

Ahora, dos años después, a Mickeal se le ha detectado el mismo problema tras unas pruebas realizadas en el Hospital de Barcelona, y el pronóstico es el mismo que en la anterior ocasión: al menos cuatro meses de baja. Una baja muy sensible para el Barça Regal ya que el estadounidense es un jugador fundamental para el equipo, como ya demostrara en la última Copa del Rey en la que fue elegido MVP de la final tras el triunfo de su equipo.

El mundo del baloncesto se ha unido para desear una pronta recuperación a este jugador. Especialmente señalados fueron los mensajes de jugadores como Carlos Suárez, Rudy Fernández o el Chapu Nocioni, con los que Mickeal había protagonizado grandes duelos deportivos en la pista, y que como todos esperan que esos duelos se vuelvan a revivir lo más pronto posible.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013
  2. Mickeal regresa a la ACB para jugar en el UCAM Murcia 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *