25 marzo 2013 Baloncesto

lacb_57_26_233_obr_est_m

Una jornada más pasa en la Liga Endesa y nada parece quedar sentenciado. Los tres de arriba siguen ganando mientras sus perseguidores intercambian posiciones dada la corta diferencia entre todos los puestos de PlayOff.  Así, el Blusens Monbus es el nuevo octavo equipo de la clasificación en detrimento de Unicaja y Joventut, mientras que el Lagun Aro vuelve a los puestos de descenso de los que sale el Fuenlabrada.

El Real Madrid volvió a ganar tras tres encuentros hincando la rodilla. La víctima blanca fue un buen CAI Zaragoza  que de la mano de Henk Norel y Rudez puso en aprietos al equipo de Laso si no fuera por el mejor partido del año de Begic y Suárez que, junto a Rudy, posibilitaron la victoria del líder.


Segundo continúa un Caja Laboral que se llevó el derbi vasco ante Lagun Aro con Nocioni a buen nivel y el siempre eficiente Lampe. Woods y Finley no se rindieron para el equipo de Sito Alonso y a punto estuvieron de sorprender a los de Tabak, que con Pleiss como roca defensiva pudieron cerrar el partido, condenando a los donostiarras a los puestos de descenso.

El Barça Regal venció a domicilio y con solvencia a un frío Cajasol en el que solo Satoransky estuvo a la altura. En el lado blaugrana la anotación llegó de manos de Oleson y la intimidación de Jawai hizo el resto. 

Como cuarta cabeza de serie se encuentra el Valencia Basket, que superó a un Herbalife Gran Canaria que fue mejor en el inicio pero que acabó sucumbiendo a la asociación formada por Markovic y Doellman.

La sorpresa la dio el Basquet Manresa, que pasó por encima de un equipo claramente superior como el Bilbao Basket. Asselin fue el mejor para el cuadro catalán, que siempre fue mejor a su rival pero que estuvo a punto de desaprovechar la renta obtenida por un último cuarto de color naranja. Aunque iniciaron con una desventaja de 19 puntos, Vasileaidis y Hamilton hicieron todo lo posible para culminar la remontada recortando 16 puntos que no fueron suficientes.

La última plaza de PlayOff es ahora propiedad del Blusens Monbus  con su victoria ante el Estudiantes y las derrotas de Unicaja y Joventut. El cuadro gallego se encomendó a Mejri que combinado con Andres Rodríguez se convirtió en una pesadilla para el conjunto colegial. Sin embargo, el Estudiantes salió dispuesto a darle la vuelta al encuentro en la segunda mitad de manos Germán Gabriel y Kuric, pero la mala forma de Carl English acabó lastrando a los madrileños que se descuelgan de la clasificación.

En el caso de Unicaja, los triples de Gatons y Barlow condenaron a los malagueños cuando de manos de Urtasun intentaban responder al gran inicio del UCAM Murcia, en el que Joe Ragland fue el mejor.

Misma suerte corrió el Fiatc Joventut, que cayó en el fortín de un CB Canarias que ve la permanencia cada día más cerca. Sekulic y Úriz impusieron su ley durante todo el encuentro pero un último cuarto espectacular de Corey Fisher, para llegar a 28 puntos, metió el miedo en el cuerpo al cuadro insular antes de que Saúl Blanco resolviera dejando la victoria en Tenerife.

A los resultados de Manresa y Lagun Aro se sumó la victoria de Fuenlabrada, que con un Kurz espectacular y los triples de Gladyr superaron casi sin problemas a un Valladolid que reaccionó tarde.

Resultados

  • Valencia BC – Herbalife Gran Canaria 68-56
  • Cajasol – FCB Regal 72-91
  • Caja Laboral – Lagun Aro 88-80
  • Fuenlabrada – Blancos de Rueda Valladolid 84-74
  • UCAM Murcia – Unicaja 76-68
  • Blusens Monbus – Asefa Estudiantes 82-71
  • Manresa – Bilbao Basket 82-79
  • CAI Zaragoza – Real Madrid 75-84
  • CB Canarias – FIATC Joventut 71-68

Clasificación

ACB.COMaS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *