19 enero 2013 Dakar

EL RALLY EN CHILE

No, no me he equivocado en el titular. Fuera de bromas, Stéphane Peterhansel sigue haciendo historia en el Dakar: suma ya 11 títulos, 11. Si es difícil ganar un año, ¿qué me decís de hacerlo en 11 ocasiones? Es increíble; un hecho histórico que será muy pero que muy difícil de batir. Era de esperar su victoria después de varias etapas con un importante colchón pero ya sabéis: en el Dakar todo puede pasar.

Su compañero de equipo, Nani Roma, tiene mucho que ver en su victoria: le ayudó hace un par de etapas para que el francés pudiera continuar, perdiendo él bastantes minutos, lo que no le ha permitido subir al pódium este año. Lo intentó todo hoy, ganando la etapa, pero Novitskiy se quedó a tan solo 2:34. Así, el español acaba cuarto, mientras que Novitskiy se asegura el tercer puesto.

roma-dakar--644x362

En la segunda posición ha finalizado el sudafricano Giniel De Villiers. Con su Toyota, se ha quedado a 42:22 del de Mini. Orlando Terranova finalizó en quinta posición. Tenemos que destacar, cómo no, los problemas mecánicos de Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah con sus respectivos Buggys. De no ser por esos problemas quizá otro gallo hubiese cantado.

Clasificación etapaclasificación general

Comentarios

1 comentario
  • No ha fallado ni un día, se las sabe todas!! Lástima que Al Attiyah no aguantara hasta el final porque le habría dado más emoción a los últimos días aunque creo que en cualquier caso hubiera ganado Peterhansel.

    Nani Roma ha perdido tiempo esperando a Peterhansel pero ha reconocido que después de su fallo en la primera semana era lo que le tocaba. Ha pilotado bien, ha ganado etapas y ha hecho buena labor de equipo así que se ha ganado el puesto para el próximo año.

    Los buggy de Al Attiyah con un año de preparación pueden dar mucha guerra. A ver si Sainz se anima para 2014 y también Sebastien Loeb que estará muy verde en terreno de dunas y navegación pero los días con pistas tipo WRC a ver quién le supera :-)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *