9 agosto 2013 Golf

PGA-Championship

Desde este jueves el Oak Hill Country Club de Rochester acoge la celebración del PGA Championship, último major de la temporada que ya ha consumido su primera jornada. Tras ella el americano Jim Furyk y el australiano Adam Scott marchan al frente del torneo con una tarjeta de 5 golpes bajo el par aunque todo sigue muy apretado en cabeza con muchos jugadores que fueron capaces de ganarle la partida al campo.

Y es que el recorrido del Oak Hill Country Club estuvo en excelentes condiciones excepto por una pequeña interrupción debida al mal tiempo y permitió a los jugadores buscar las banderas y les premió con muchos birdies a aquellos que hicieron bien las cosas. Uno de los que jugó bien desde el inicio fue Adam Scott que entre los hoyos 4 y 8 encadenó 5 birdies de forma consecutiva que le auparon a las primeras posiciones. El ganador del Masters de Augusta compartía partido con Justin Rose que también tuvo un gran comienzo empañado con un bogey en el 18 y con Phil Mickelson que comenzó su vuelta bastante mal y que cometió doble bogey en el 4 y el 18 que le dejaron con un global de +1 al final del día.

El que también comenzó de forma excelente fue Miguel Angel Jiménez con 6 birdies en los 8 primeros hoyos que le catapultaron a las primeras posiciones. Sin embargo un par de bogeys del español y algunos putts relativamente sencillos que se le escaparon le impidieron estar un poco más arriba aunque acabó el día con -2 y, por tanto, a 3 golpes del liderato. Exactamente con la misma tarjeta llegó a la Casa Club el español Rafa Cabrera-Bello con una vuelta menos espectacular pero muy efectiva con solo tres birdies pero un solo bogey.

Con un impacto más terminó Sergio García que firmó la misma tarjeta que Rory McIlroy, último ganador de este torneo. Otro de los favoritos, Tiger Woods, acabó el día con +1. A los otros dos españoles en liza no les fue bien la jornada y les costará superar el corte ya que Gonzalo Fernández-Castaño acabó su recorrido con +4 y Pablo Larrazábal con +6.

La clasificación en sus primeras posiciones quedó así:

Clasificacion-PGA-Championship
Vía y Foto | PGA Championship

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *