10 agosto 2014 Golf

Rory McIlroy PGA Championship Jornada 3

El Valhalla Club Golf acogió el sábado la tercera jornada del PGA Championship que resultó sencillamente espectacular para los aficionados que pudimos ver un nivel de golf excelente y muchos jugadores dado su mejor versión para partir con opciones de victoria en el último recorrido del domingo. Por el momento Rory McIlroy aguantó los ataques y sigue líder pero el norirlandés tiene cerca a casi una decena de jugadores que están con opciones de pelear por la victoria.

El día apareció nublado sobre Valhalla pero poco a poco se fue aclarando y fueron llegando vueltas espectaculares sobre todo en los partidos estelares en los que había máxima emoción porque llegó a haber hasta 5 líderes empatados en -10 durante la jornada. Al final del día McIlroy dejó el liderato en -13 con un recorrido de 67 golpes. El norirlandés volvió a brillar con el drive y el putt pero cometió un par de errores que dieron vida a sus perseguidores.

El grupo que pretende luchar por la victoria es grande y en él encontramos la sorpresa del austriaco Bernd Wiesberger que está a un solo golpe del líder tras una genial vuelta de 65 golpes perdiendo solo dos calles en el día. Rickie Fowler se ha situado a dos golpes mientras que Jason Day está a tres, misma distancia a la que tenemos a Phil Mickelson que gracias a golpes brillantes y cuatro birdeis en los últimos cinco hoyos se metió de lleno en la pomada lo que puede asegurar espectáculo para el domingo con el ganador de 5 majors buscando uno más para sus vitrinas.

La lista de candidatos no acaba ahí porque a cuatro golpes del líder están Louis Oosthuizen, Ryan Palmer y Mikko Ilonen mientras que con un impacto más podemos contar con Jamie Donaldson y Steve Stricker. Con -7 está Hunter Mahan que también firmó una tarjeta de 65 golpes y Adam Scott que parece que ya cuenta con menos opciones pero siempre hay que estar atentos al que fuera número 1.

Desgraciadamente nos falta algún español en la pelea porque Sergio García despertó algo tarde con una vuelta de 66 golpes que le deja en -5 y que ojalá hubiera llegado un poquito antes. Gonzalo Fernández Castaño está en el par del campo tras una vuelta irregular con un eagle, cinco birdies, seis bogeys y un doble bogey mientras que Rafa Cabrera Bello está con +1 tras una vuelta de 74 golpes, la peor del español en lo que va de torneo.

En este enlace podéis consultar la clasificación completa que está así en sus primeras posiciones:
Clasificacion PGA Championship Jornada 3
Foto | PGA Championship

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. PGA Championship Golf 2014: previa, horarios y retransmisiones del último major del año 10 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 10 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *