11 agosto 2014 Golf

Rory McIlroy

Los pronósticos que daban a Rory McIlroy como gran favorito a ganar el PGA Championship acabaron cumpliéndose ya que el golfista norirlandés conquistó en Valhalla su segundo major de la temporada. No fue una victoria nada sencilla porque varios jugadores pelearon por el triunfo hasta los últimos hoyos pero finalmente McIlroy se llevó la victoria poniendo la guinda a un mes de golf superlativo en el que ha ganado el British Open, el Bridgestone Invitational y este PGA, el segundo que lleva a sus vitrinas.

La lluvia quiso ser protagonista en la última jornada del torneo cayendo con fuerza sobre el campo y obligando a detener el juego durante un par de horas. Ese parón hizo pensar a casi todos que la jornada no podría acabar por falta de luz pero McIlroy, ya casi de noche, aceleró para embocar su último putt en el 18 y aventajar en un golpe a Phil Mickelson que también desplegó un golf excelente pero que se quedó las puertas del sexto major de su carrera.

La igualdad con la que acabó la tercera jornada nos hacía presagiar una bonita batalla en el último recorrido tal y como ocurrió finalmente. McIlroy empezó titubeante y durante los primeros hoyos se mantenían en el par del campo mientras que Mickelson con fantásticos golpes y Fowler que estaba perfecto con el putt asaltaban el liderato y exigían la mejor respuesta del número 1 que también tenía que preocuparse por Henrik Stenson. Esa respuesta llegó en el hoyo 10 con un eagle que reenganchó a MclIlroy con los líderes que estaban jugando justo por delante de él y que no paraban de desatar la euforia del público con sus golpes.

Dos birdies más de Rory en el 13 y el 17 le bastaron para conseguir la victoria final a pesar del birdie de Mickelson en el 18 pero que llegaba tras un bogey en el 16 que había lastrado sus opciones. No jugó McIlroy el mejor 18 de la semana porque tuvo que trabajar desde el rough y el bunker pero le fue suficiente para convertirse con 25 años en el cuarto jugador más joven en llegar a los cuatro grandes ganados por detrás de Tom Morris, Tiger Woods y Jack Nicklaus.

Sergio García acabó como mejor español del torneo empatado en el puesto 36 tras una floja última jornada en la que firmó 73 golpes, su peor tarjeta en los cuatro recorridos. Gonzalo Fernández Castaño se despidió con el par del campo tras una tarjeta de 71 golpes mientras que Rafa Cabrera Bello tuvo un día para olvidar con 80 golpes que le condenaron a la última posición entre los jugadores que pasaron el corte.

Esta fue la clasificación en sus primeras posiciones (ver clasificación completa):

Clasificacion Final PGA Championship

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. PGA Championship Golf 2014: previa, horarios y retransmisiones del último major del año 11 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 11 agosto 2014
  3. Ryder Cup 2014: fechas, equipos, horarios y formato de juego 25 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *