7 agosto 2017 Baloncesto

España U18 se queda con la medalla de plata en el Eurobasket

La selección española de baloncesto se ha colgado la medalla de plata en el Eurobasket 2017 de la categoría U18 masculina, torneo que se ha jugado en Bratislava (Eslovaquia). Es la cuarta medalla para el basket español este verano, después de las logradas por el senior femenino del 3×3 y los oros de la senior femenina y la U20 femenina.

El equipo dirigido por Joaquín Prado comenzó con una victoria ante Serbia (76-70) y otra ante Ucrania (84-72). Sin embargo, cerraron la primera fase con una derrota ante Italia (61-68) que les hizo perder la primera posición del grupo en favor de los balcánicos. Así las cosas, España se tuvo que medir en octavos de final a la selección de Montenegro, a la que derrotó por un claro 87-61.

En cuartos de final, el equipo español sufrió para ganar de un punto a Francia (86-85), tras una prórroga y con Francia teniendo la última posesión para ganar el partido. El partido de semifinales ante Turquía tampoco iba a ser fácil, pues el final fue también bastante agónico, pero España iba a terminar ganando de 2 puntos, 71-69.

Así las cosas, España volvía a una final, algo que no hacía desde 2011, y esperaba hacer lo mismo que hizo entonces: ganar a Serbia. El precedente de la victoria en la primera fase era favorable, pero en esta final los balcánicos fueron un equipo muy distinto y prácticamente no dieron opciones a España, que terminó cayendo por un claro 62-74.

El serbio Nikola Miskovic fue el jugador más destacado de la final (23 puntos) y además fue elegido como MVP del torneo. Además de Miskovic, el quinteto ideal de este Eurobasket lo conforman el lituano Amas Velicka, el serbio Marko Pecarski, el bosnio Sani Campara, y un español, Sergi Martínez, pívot de la cantera del Barcelona que ha sido el máximo anotador de la selección en este torneo.

Clasificación final del Eurobasket U18 2017

  1. Serbia
  2. España
  3. Lituania
  4. Turquía
  5. Italia
  6. Francia
  7. Grecia
  8. Bosnia – Herzegovina
  9. Rusia
  10. Finlandia
  11. Alemania
  12. Ucrania
  13. Montenegro
  14. Eslovenia
  15. Eslovaquia
  16. Letonia

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *