29 mayo 2010 Baloncesto

Boston Celtics

Esta madrugada, los Boston Celtics se han proclamado campeones de la Conferencia Este de la NBA tras batir a los Orlando Magic por 96-84 en el sexto partido de su serie. De esta forma, los Celtics se clasificaron para su vig√©simoprimera final de NBA en la que ya esperan a Los √Āngeles Lakers o a los Phoenix Suns, que tienen su eliminatoria con 3-2 para los angelinos.

Tras dos derrotas consecutivas, los Celtics ten√≠an que aprovechar el apoyo de su p√ļblico para evitar tener que volver a Orlando a jugarse el pase a la final. Los primeros minutos de partido fueron igualados, con Howard batallando en la pintura y manteniendo a su equipo en el choque. A falta de cuatro minutos para el final de ese cuarto, los Magic solo perd√≠an por un punto (17-16) pero ah√≠ se atascaron y Pierce y Rondo dieron la primera ventaja importante a los Celtics, que ya ganaban por 30-19 al final del primer cuarto.

Justo en la √ļltima de ese primer cuarto, Rondo sufri√≥ una fuerte ca√≠da tras intentar una penetraci√≥n a canasta. El base de los Celtics se llev√≥ un fuerte costalazo y tuvo que ser sustituido por Nate Robinson, que tambi√©n se convertir√≠a en protagonista del encuentro. El peque√Īo Kryptonate dinamit√≥ el partido anotando 13 puntos en los 13 minutos que estuvo en cancha, encendiendo adem√°s con sus gestos al p√ļblico y llevando a su equipo a dominar por 20 puntos cuando todav√≠a no se hab√≠a llegado al descanso.

Una ventaja tan amplia se antojaba difícil de levantar para los Magic. Además, Pierce (31 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) y Allen (20 puntos y 4 rebotes) siguieron bombardeando una y otra vez el aro de los de Orlando. Una vez más, Howard (28 puntos y 12 rebotes) se quedó demasiado sólo ya que Nelson solo anotó 11 puntos, Lewis volvió a tener otro mal día fallando los cuatro triples que intentó y Redick falló cinco de sus siete lanzamientos.

Con esos porcentajes, la remontada se hizo imposible y los √ļltimos minutos del partido sirvieron para que la afici√≥n de Boston celebrara el triunfo y animara a los suyos con el Beat L.A.!! equipo al que esperan en la final.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *