Francia organizará la Eurocopa 2016

Francia organizará la Eurocopa 2016

Escrito por: Javi    29 mayo 2010     2 minutos

La UEFA ha designado a Francia como sede de la Eurocopa de 2016 por delante de las otras dos candidatas, Turquía e Italia, que fue la primera eliminada. Será la tercera vez que el país galo acogerá el máximo torneo continental de selecciones, tras los organizados en 1960 y en 1984, éste último precisamente ganado por una selección francesa comandada por Michel Platini, el actual presidente del organismo que dirige el fútbol europeo.

La candidatura de nuestros vecinos derrotó a la de Turquía en la votación final por un ajustado 7-6, siendo eliminada Italia en la primera criba. Se dice que la presencia del presidente de la república Nicolas Sarkozy fue vital para la candidatura ganadora, aunque por parte de los otomanos también se encontraba presente en Ginebra el presidente de la nación turca, Abdula Gul.

No caben suspicacias sobre la supuesta no neutralidad de Platini, ni él, ni un miembro turco y otro italiano participaron en la votación final.


Probablemente la experiencia y lo arraigado que está el fútbol en el país galo, aparte de la cercanía para la mayoría de los grandes países europeos, ha pesado más que el exotismo que presentaba Turquía entre sus mejores armas, además de la ilusión de organizar por primera vez un campeonato de este calibre.

Un campeonato que por primera vez disputarán 24 equipos, un nuevo formato que alargará varios días más la competición y en el que pasarán a jugarse 51 partidos. Un campeonato que siempre sirve para dar un empujón y mejorar las instalaciones deportivas del país, que no deben estar muy anticuadas puesto que muchas de ellas ya se reformaron para acoger el Mundial de 1998, otro torneo que volvieron a ganar.

De los 12 estadios en los que rodará el balón en el verano de 2016, 6 serán remodelados y 4 serán nuevos. La lista de las sedes será la siguiente:

Saint Denis (París)
Parque de los Príncipes (París)
Felix Boallert (Lens)
Velodrome (Marsella)
Geoffroy Guichard (Saint-Ettiene)
Municipal (Toulouse)
Stade de la Meinau (Estrasburgo)
Marcel Picot (Nancy)
OL Land (Lyon)
Borne de l’Espoir (Lille)
Chaman-Delbas (Burdeos)
Grand Stade (Niza)

Vía | El mundo deportivo