7 junio 2012 Fútbol

Hércules y Alcorcón pelean por una plaza en Primera División

Antes de comentar los primeros partidos de los playoffs de ascenso a Primera División, os voy a comentar, para los que no lo sepáis, un cambio de normativa que hay que conocer y que servirá para valorar los resultados de hoy. Y es que para que no le pase como al Celta de Vigo el año pasado, ahora las eliminatorias que terminen en empate no pasarán a prórroga, sino que se resolverán a favor del equipo que mejor clasificación obtuviera en liga.

Sabiendo esto, ya podéis valorar lo malo que es el empate a uno que ha cosechado el Hércules como local, en el Rico Pérez, ante el Alcorcón. Y es que el Hércules necesita ganar o bien empatar pero mínimo por dos goles para pasar esta eliminatoria y seguir optando al último tren con destino a la Primera División.

Y pudo ser peor, porque el equipo alfarero llegó a mandar en el marcador durante varios minutos. Ángel Sánchez, cuando apenas transcurrían unos segundos de partido, adelantó al Alcorcón. Por suerte para los de Mandiá, Adrián Sardinero igualó la contienda en una segunda parte donde gozaron de varias ocasiones. Pero eso no evitó ni el mal resultado ni la sonora pitada que se llevó el equipo por parte de su afición.

En Córdoba, el encuentro entre el equipo andaluz y el Real Valladolid también terminó con tablas, aunque no se vieron goles en El Arcángel. Esto hace que, si quiere seguir en la brecha el equipo de Paco Jémez, tenga que marcar obligatoriamente al menos un gol en Zorrilla, porque con un marcador de 0-0, el que saldría adelante es el equipo de Pucela.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. Una en la que el Valladolid supo aguantar el ímpetu inicial del equipo andaluz y tuvo ocasiones para haber abierto la veda, y otra en la que fue el Córdoba el que dispuso de más llegadas ante un equipo albivioleta que ya se conformaba con este empate que a priori le beneficia de cara al partido de vuelta.

Un partido de vuelta que se disputará el domingo, en Valladolid, y a las 20:00 horas, así que no coincide con España – Italia, si bien los que vayan al estadio se perderán el final. El mismo día, pero a las 22:00 horas, se disputará en Santo Domingo el Alcorcón – Hércules, así que ya para la madrugada sabremos que dos equipos pelearán en la final de estos playoffs, por una plaza en Primera División.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012
  2. Playoffs de ascenso a 1ª División: Valladolid y Alcorcón jugarán la final 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *