16 junio 2013 Fútbol

El Girona todavía sueña con la Primera División

Los dos equipos que terminarán en tercera y cuarta posición al término de la Liga Adelante, es decir Almería y Girona, serán los que luchen por una plaza en Primera División. Tanto el equipo andaluz como el equipo catalán han superado la primera eliminatoria de estos playoffs de ascenso, y ahora se verán las caras a doble partido, con la ventaja del factor campo para el Almería.

Los de Gracia abrían esta tarde la jornada ante Las Palmas, con ventaja tras el 1-1 de la ida en tierras canarias. El partido de vuelta tuvo de todo, especialmente en la segunda parte donde llegaron los goles. Primero marcaría Charles, en el minuto 60, pero a falta de 5 minutos para el final marcaba Chrisantus, forzando la prórroga. Aún así, hay que recordar que no hay penaltis, y que en caso de empate, se lo llevaría el mejor clasificado, osea, Almería.

Un Almería que pudo haber sentenciado de haber aprovechado Charles un penalty al principio de la prórroga. De todos modos, el brasileño sentenciaría anotando al final de los 30 minutos de añadido el gol del 2-1, ante un equipo canario que había jugado el tiempo extra en inferioridad tras las expulsiones de Chrisantus, esta dudosa, y de Javi Castellanos.

Mucho menos igualado fue la vuelta entre Girona y Alcorcón. Con el mismo resultado, 1-1, los gerundenses iban a tomar la delantera a los 6 minutos con un gol de Javi Acuña, el goleador al que echaron de menos durante el partido de ida. A los 38, Juanlu anotaba un gol que daba tranquilidad, y ya en la segunda mitad repetía para el 3-0. Con la eliminatoria decidida, Mora marcaba el gol del honor a 5 minutos para el final.

Así pues, Girona y Almería pelearán por dar el salto a la Primera División, tal y como ya han hecho Elche y Villarreal. La ida se jugará en tierras catalanas, en Montilivi, el miércoles, y la vuelta se jugará el domingo en el Estadio Mediterráneo de la capital almeriense.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *