17 junio 2015 Fútbol

El Zaragoza se acerca al ascenso

El año pasado, el campeón del playoffs de ascenso a Primera División fue el Córdoba, que llegaba como sexto clasificado (en su caso, séptimo, porque se coló en medio un filial). En este año 2015, el máximo favorito ahora mismo para el ascenso es el sexto clasificado, el Real Zaragoza, después de ganar a Las Palmas en la ida de la final por un favorable 3-1.

Partido muy bonito y muy vibrante el visto en La Romareda que se ha resulto muy favorablemente para el equipo local, pero que no comenzó nada bien porque quien marcó el primer gol de la tarde noche fue el equipo visitante. El delantero Jonathan Viera, en el minuto 19, aprovechaba una cesión de Cabrera a su portero que se convirtió en un regalo y Las Palmas se ponía con un 0-1 a favor.

El gol no tumbó a un equipo que ya demostró en la eliminatoria anterior tener una fe inquebrantable por mal que vayan las cosas. El técnico Popovic apostó rápidamente por cambiar el sistema de juego con un cambio, en el que además castigó a Cabrera por su error, y a partir de ahí el Zaragoza iba a pasar a ser el nuevo dominador del encuentro.

En el minuto 40, Rico marcaba la igualada rematando un saque de esquina, y apenas tres minutos después de volver de vestuarios, Pedro lograba el 2-1 a pase de William José. Con el marcador en contra, fue cuando Las Palmas por fin reaccionó. Llegaron buenas ocasiones para el equipo de Paco Herrera, pero el portero marroquí Bono salvó los muebles para el Zaragoza.

A los maños no les quedaba otra que aguantar el chaparrón e intentar enganchar una buena contra, y eso hicieron en el minuto 75, una contra que le valió a Willian José para establecer el 3-1 definitivo. Con este resultado, Las Palmas necesita ganar por 2-0 como mínimo, aunque encajando un gol un 3-1 también le valdría por aquello de haber clasificado mejor.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *