6 junio 2016 Fútbol Sala

Movistar y Barcelona pelearán por el título de la liga de fútbol sala

La Liga Nacional de Fútbol Sala de 2016 vivirá la final esperada: Movistar Inter – FC Barcelona Lassa. Que no por esperada, pues se trata de los dos equipos que mejor papel hicieron durante la fase regular, es una final habitual, pues se trata de la primera vez que se cruzan en la serie por el título. Ni en las trece veces que ha jugado la final el Movistar Inter (con diez victorias) ni en las tres que ha jugado el Barça (ganando todas) se habían tenido el uno al otro como rival.

Resumen de semifinales

El Barcelona llegó a la final por la vía rápida ganando los dos primeros partidos de su serie ante el Magna Gurpea. En el primer encuentro el resultado fue de 3-0, con goles de Dyego, Aicardo y Sergio Lozano, y en el segundo encuentro el resultado fue de 1-3, con goles de Ferrao, Aicardo y Wilde para los azulgranas y del internacional español Rafa Usín para los locales.

El Movistar, en cambio, necesitó de los tres encuentros para eliminar al Palma Futsal, y es que los de Baleares daban la sorpresa ganando el primer encuentro por 2-3. El conjunto torrejonero salvó el primer match ball ganando el segundo de la serie en los penaltis, después de que el encuentro acabara 2-2, y ganaron el tercero y definitivo por 5-3, no sin sufrimiento pues perdían por 0-2 en los primeros cinco minutos.

Horario de la final

La final se jugará al mejor de cinco encuentros con el factor cancha a favor del Movistar Inter. El calendario de partidos es el siguiente:

  • Partido 1 -> Jueves 9 de junio – 21:00 horas (Torrejón de Ardoz)
  • Partido 2 -> Sábado 11 de junio – 13:00 horas (Torrejón de Ardoz)
  • Partido 3 -> Jueves 16 de junio – 21:00 horas (Barcelona)
  • Partido 4 -> Sábado 18 de junio – 13:00 horas (Barcelona)
  • Partido 5 -> Lunes 20 de junio – 21:00 horas (Torrejón de Ardoz)

Toda la serie se retransmitirá por Teledeporte.

Vía | LNFS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *