16 mayo 2014 Baloncesto

Westbrook superó a Paul en el duelo de bases

Si ayer os contábamos que San Antonio Spurs y Miami Heat lograron clasificarse para las finales de Conferencia, hoy os tenemos que contar que ya conocen a sus rivales. Y es que esta madrugada se han decidido las otras dos semifinales de Conferencia, ambas en el sexto partido, con los Thunder y los Pacers como ganadores y por tanto nuevos finalistas.

La serie de los Thunder y de los Clippers comenzó con victoria para el equipo de Los Ángeles, aunque luego Oklahoma recuperó el factor cancha ganando los dos siguientes encuentros. El cuarto y el quinto fueron uno para cada uno, con finales a cual más apretado e incluso polémicos, y así se llegó al sexto en el que los de Oklahoma iban a finiquitar la serie esta madrugada, ganando por 104-98.

Así pues, los dos mejores equipos de la liga regular en la Conferencia Oeste, Spurs y Thunder, son los que llegan a esta final de Conferencia. De las dos veces anteriores en las el equipo de Oklahoma llegó hasta aquí, en una tuvo como rival precisamente a los Spurs y les batieron para jugar la final de la NBA que luego iba a perder, en 2012, frente a Miami Heat.

En la Conferencia Este también ocurre lo mismo que en la Oeste, que la final la van a jugar los dos equipos que mejor temporada regular hicieron, en este caso los Pacers y los Heat. O sea, se repite la final de Conferencia del año pasado que ya fue espectacular, con los de Indiana poniendo contra las cuerdas a los de Miami, con la diferencia que esta vez el factor cancha es para los Pacers.

Unos Pacers que necesitaron, como los Thunder, de seis partidos para eliminar a los Washington Wizards, después de que el equipo de la capital ganara el primero de la serie y ganara el quinto, cuando la eliminatoria estaba 1-3 y por tanto estaban al borde de la eliminación. Esta madrugada, en el sexto, los Pacers se impusieron por 93-80 gracias a un excelente parcial en los minutos finales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *