29 abril 2015 Baloncesto

James Harden ha liderado a los Rockets

El duelo tejano de esta primera ronda de los playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste ha terminado como se esperaba, con el triunfo de los Houston Rockets sobre los Dallas Mavericks. A pesar de que los Rockets llegaban mermados por alguna que otra baja, James Harden fue demasiado para unos Dallas que, además, tuvieron a uno de sus principales problemas en casa.

Y es que no dejará de ser curioso el hecho de que a los Boston Celtics les fue mejor desde que traspasaron a su estrella, Rajon Rondo, y que en Dallas no causó el efecto esperado. De hecho, Rondo fue colocado en la lista de lesionados en estos playoffs pero probablemente no por una lesión, sino por su mala relación con el entrenador Carlisle, y todo apunta que se marchará este verano buscando nuevos aires.

La serie se ha decidido a favor de los Rockets con un tanteo de 4-1, con los de Houston ganando los tres primeros partidos. En el primero, el marcador fue de 118–108 y en el segundo el tanteo fue de 111-99, con Howard (28 puntos y 12 rebotes) a un nivel al que hacía mucho que no se le vía. La serie llegó a Dallas pero la dinámica no cambiaba aunque los Rockets sufrieron más y necesitaron del mejor Harden (42 puntos) para ganar 128-130.

Todo parecía que los Rockets, al igual que los Golden State Warriors, iba a resolver la serie por la vía rápida pero en el cuarto encuentro la victoria cayó del lado de Dallas, 109-121, tras 31 puntos de Monta Ellis. Así, la serie tuvo que volver a Houston para un quinto, y ya sí último partido, 103-94 con 28 puntos de Harden y con 20 de Josh Smith, sumándose a la fiesta.

Los Houston Rockets son el segundo equipo de la Conferencia Oeste que consigue clasificarse para las semifinales, así que le toca esperar rival. Los de McHale todavía no saben si se medirán a los San Antonio Spurs o a Los Angeles Clippers, que están protagonizando una maravillosa serie que ahora mismo está con viento a favor para de los Popovich, pues ganan 3-2 y juegan el sexto en casa.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *