4 marzo 2010 Baloncesto

0302mellebron608.jpg

Actualizado: finalmente, se confirmó el lock-out para la temporada 2011-12

Para aquellos aficionados que no lo sepan la temporada 1998-1999 estuvo marcada por el Lockout, el cierre patronal de la NBA debido a que no se llegó a un acuerdo en los contratos de los jugadores. La temporada comenzó tarde, en febrero de 1999 y duró sólo 50 partidos más unos play-offs completos tras unas duras negociaciones entre la unión de jugadores y los equipos.

En 2011 se acaba el contrato que está vigente hasta ahora entre ambos colectivos. La realidad es que los cimientos de la NBA pueden volver a marearse ya que la crisis está afectando también a esta liga. David Stern, comisionado de la NBA ha hecho público que este año el conjunto de los 30 equipos se enfrenta a pérdidas por valor de unos 400 millones de dólares.

Sin embargo la parte buena para los aficionados de este año es que las estrellas de la NBA lo tienen claro: hay que sentarse a negociar. La aparición de LeBron, Wade y otros en las negociaciones previas al All-Star fue significativa para indicar que están interesados en el asunto y que no lo van a dejar pasar.

Otra razón más para que Ricky Rubio optase por haberse ido antes: entrará en 2011 con una cláusula que tendrá que pagar al Regal Barça: si los salarios de los jugadores bajan, Ricky podría encontrarse con necesitar otro año más para pagar la cláusula de rescisión y tener que estar otro año más en el Barcelona. Por lo pronto la cosa sigue en fase de negociaciones y por parte de los aficionados, esperemos que lleguen pronto a buen término.

Vía | NBA

Comentarios

3 comentarios
  • Chicho

    ¿Y qué hay de malo en que Ricky se fuera en 2012?. Iría con 22 añitos recién cumplidos (Pau se fue prácticamente con la misma edad…8 meses menos), físicamente estaría bastante hecho, y su juego seguiría evolucionado…es decir, justo lo que más le conviene es quedarse, y más cuando tiene un margen de progresión tan grande. Cualquier buen aficionado al baloncesto lo sabe.

    En cuanto al dinero, no lo es todo…pero vamos, busca un jugador en todo el mundo que con 19 años tenga una ficha de 1 millón de euros…y me lo cuentas. Si a eso le sumas los ingresos millonarios en publicidad…Nike, Adidas, McDonald’s, Guillette, etc, etc,etc…¿de qué estamos hablando?. Ay, cuanta avaricia!!!. Vamos a ver. Lo primero es el baloncesto, y el dinero va por añadidura…todo lo demás es pan para hoy, y hambre para mañana….lo importante es su nivel, no su caché, y él lo sabe. Cuanto antes vaya a la NBA, antes se le cortará la progresión, y eso es contraproducente.

    Además, ahora está jugando en la segunda mejor liga del mundo, podría hacer historia en el baloncesto europeo con el Barça, ganándolo todo, no una, sino varias veces. Cualquier buen aficionado al baloncesto sabe que el baloncesto FIBA, y, sobretodo, el europeo, se está acercando a pasos agigantados a la NBA. Ahora mismo habría muchos clubes Europeos que ganarían a muchos equipos de la NBA.

  • Gracias por postear y leernos!

    Lo primero me gustaría decirte que no repitieses mucho lo de “cualquier buen aficionado al baloncesto lo sabe” porque parece que los que no opinen eso no saben de baloncesto y puede no ser así.

    Respecto al dinero Ricky podría acabar firmando un contrato mucho más bajo si se va en 2012 y aquí la gente juega por dinero, no por amor al baloncesto. Lo que quieren es hacerse ricos (sino, se habría quedado en la Penya y no pediría semejante contrato en Barcelona).

    Con el nivel que tiene ya podría estar en la NBA y para qué quedarse en Europa? Para ser un Bodiroga, un Karnisovas, cabeza de ratón? No lo sé, mi opinión es que es preferible jugar en la NBA, algunos se han ido pronto y se les ha cortado la progresión (Milicic) y otros tarde y no les ha dado tiempo a nada (Sabonis).

    Si a mi me preguntas, como aficionado al baloncesto que soy, creo que lo mejor no es que haga historia en la segunda mejor liga del mundo, ni en el Barça ni nada de eso: es que se vaya para la NBA y arrase allí.

    Pero eso son opiniones :). Gracias por postear aquí, quizá haya otros artículos que te interesen también.

  • Pato

    Seria algo critico si se llegase a un nuevo lockout como ocurrio en el pasado (temporada 1998-1999). Tiene que llegarse a un acuerdo pronto ya que seria algo muy bizarro que se jueguen solo 50 partidos (como sucedio en el anterior lockout) mas los playoffs.
    Con respecto a Ricky Rubio me parece un muy buen jugador que tendria que ir a probar suerte a la NBA, ya lo han hecho varios latinos como: Andres Nocioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Nene Hilario, Manu Ginobili (de hecho actualmente es uno de los mejores de la liga), Leandro Barbosa, Anderson Varejao, como asi tambien han hecho lo propio europeos tales como: Danilo Gallinari, Marco Belinelli, Pau y Marc Gasol, etc..
    Un cordial saludo desde Argentina !

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *