22 mayo 2009 Fútbol

espana5chequia1.jpg

La selección española sub 19 debutó en Estonia en su participación en el Pre-europeo, un paso previo para poder estar en la fase final Campeonato de Europa que se disputará en Ucrania a partir del próximo 21 de julio. El combinado dirigido por los ex-futbolistas Luis Milla y Aitor Karanka debutó con muy buen pie al golear a la Républica Checa por cinco tantos a uno.

El mediocampo español formado por Iago Falqué (Juventus) y Oscar Sielva (Espanyol) dominó el partido a su antojo, mostrándose muy superior al conjunto checo. Fue el propio jugador del Espanyol el que abrió la lata a los 9 minutos. En el minuto 43 llegaría el segundo tanto, obra del delantero del Celta B Joselu Mato tras un centro del centrocampista de la Juventus.


A los nueve minutos de la reanudación llegaría el tanto de Fran Mérida, centrocampsita del Arsenal, de falta directa. Milan Misun logró el tanto del honor para los checos, que verían como en los minutos finales la selección española perforaría su portería en dos ocasiones más, goles del delantero del Murcia Dani Aquino y de Iago Falqué.

España comparte liderato del grupo 7 con la selección de Alemania, que ganó por 5 a 0 a los anfitriones del torneo, la débil Estonia. Precisamente será este equipo el siguiente rival de los chicos de Luis Milla, el próximo sábado día 23.

España, cuatro veces campeona de esta competición, tendrá que ser primera de grupo por encima de Alemania, último ganador del torneo, si quiere estar en la fase final de la Eurocopa junto a Ucrania, anfitriona, y los otros 6 primeros de grupo.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2009
  2. España jugará la fase final del Europeo sub 19 27 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *