28 diciembre 2014 Fútbol

Santi Cazorla

La Premier League ha vuelto a la acción tan solo dos días después del Boxing Day y lo ha hecho con una jornada en la que han pinchado los tres primeros clasificados. Chelsea, Manchester City y Manchester United han cerrado la primera vuelta con empate así que se mantienen las diferencias en la parte alta a la espera de la jornada del día de Año Nuevo con la que se cerrará el maratón de fútbol navideño.

El empate del Manchester City fue especialmente doloroso porque los citizens jugaron más tarde y sabían que el Chelsea había empatado. Además, llegaron a tener dos goles de ventaja sobre el Burnley pero acabaron empatando a dos. Silva con un tanto a la media vuelta desde dentro del área y Fernandinho con un gran disparo desde la frontal pusieron en ventaja a los locales en la primer mitad.

Ese resultado y la superioridad del City parecían cerrar el partido pero en la segunda parte llegó la sorpresa. Boyd redujo diferencias en la reanudación con un gol en claro fuera de juego aunque Hart tampoco estuvo demasiado fino. El City no fue capaz de cerrar el partido y en los últimos minutos Barnes puso el empate con un buen disparo tras una jugada muy inglesa de balón colgado al área.

Ese marcador en el Ettihad fue celebrado en Londres por los seguidores del Chelsea porque hacía bueno el 1-1 ante el Southampton de Koeman que se mantiene en la cuarta plaza. El equipo local se adelantó con un gol de Mane pero Hazard empató antes del descanso. El belga aprovechó un buen pase de Cesc para inventarse una gran jugada por la izquierda con dos recortes hasta encontrar ángulo de disparo y marcar con tiro cruzado. En la segunda parte los de Mourinho tuvieron ocasiones pero el marcador no se movió.

En White Hart Lane hubo empate sin goles entre Tottenham y United. Los visitantes tuvieron buenas ocasiones pero se estrellaron contra Lloris y contra el palo al que fue a parar un disparo de Mata. El Arsenal ganó por 1-2 al West Ham en un partido en el que estaba en juego la quinta plaza. Santi Cazorla de penalti y Welbeck fueron los autores de los goles de los gunners.

En el Newcastle-Everton también hubo protagonismo español y victoria para los locales por 3-2 ante el equipo de Roberto Martínez que este año no está pudiendo igualar los resultados de la pasada temporada en la que miraba a los puestos de Champions. Kone adelantó a los visitantes pero Cisse puso el empate y Ayoze Pérez batió a Joel con un buen disparo raso para poner en ventaja a su equipo. Colback amplió diferencias a favor de los locales haciendo inútil el gol de Mirallas a falta de 10 minutos para el final.

Este resultado deja al Everton en la 12º posición justo por debajo del Stoke City de Bojan al que le están yendo bien los partidos navideños porque ganó por 2-0 al West Brom.

Estos fueron los resultados de la jornadas:

  • Tottenham Hotspur – Manchester United 0-0.
  • Southampton – Chelsea 1-1.
  • Aston Villa – Sunderland 0-0.
  • West Ham United – Arsenal 1-2.
  • Manchester City – Burnley 2-2.
  • Queens Park Rangers – Crystal Palace 0-0.
  • Hull City – Leicester City 0-1.
  • Stoke City – West Bromwich Albion 2-0.
  • Newcastle United – Everton 3-2.
  • Liverpool – Swansea City 4-1.

Así queda la clasificación provisional:

Clasificacion Premier League - Jornada 19

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *