Los premios de la NBA en la temporada 2016-2017

Los premios de la NBA en la temporada 2016-2017

Escrito por: Javi    27 junio 2017     3 minutos

Conoce a todos los ganadores de los premios de la NBA en la temporada 2016-2017, con Westbrook, Green, Antetokounmpo, Gordon y Brogdon como protagonistas.

Por primera vez, la NBA anunciaba todos sus premios a los mejores de la temporada a la vez y en una gala especial. La medida, guste más o guste menos, es práctica porque ahora podemos recopilar de un tirón todos los premios de la NBA en la temporada 2016-2017.

Así que sigue atento a estas líneas porque vamos a conocer a todos los premiados: el MVP, el rookie del año, el mejor entrenador, etcétera …

Russell Westbrook, el MVP de la temporada

Westbrook es un serio candidato al MVP en la NBA

Sin lugar a dudas, merecido primer MVP de la temporada para Russell Westbrook. El base de los Oklahoma City Thunder ha hecho una temporada a nivel estadístico de las que hacía mucho tiempo que no se veían, promediando un triple doble (31’6 puntos, 10’7 rebotes y 10’4 asistencias), algo que sólo se había visto a hacer a Oscar Robertson. Westbrook, segundo MVP en la historia de los Thunder tras Durant en 2014, sumó 888 puntos, contando con la confianza de 69 de los 101 votantes, que lo designaron como su primera elección.

El mejor defensor del año ha sido Draymond Green

Draymond Green fue elegido como el mejor defensor del año

Tras dos temporadas seguidas ganando el premio al mejor defensor, el alero de los San Antonio Spurs Kawhi Leonard cede el testigo a Draymond Green. El jugador de los Warriors, hombre clave en el esquema defensivo del equipo que dirige Steve Kerr, superó en la votación a Leonard y al pívot de los Jazz Rudy Gobert, siendo elegido en primer lugar por 73 de los cien votantes. Gracias a Green, que es el primer warrior en ganar este premio, la franquicia campeona de liga no se va de vacío en la lista de premios individuales.

D’Antoni, entrenador del año

D'Antoni ha sido el mejor entrenador del año

Los Houston Rockets lograron el tercer mejor récord de victorias en la Conferencia Oeste y en toda la liga en general, y además lo hicieron practicando sobre la pista un baloncesto eficiente y a la vez vistoso. Es por ello que su entrenador, Mike D’Antoni, fue elegido como el mejor del año, ganando por segunda vez este galardón (ya lo obtuvo en 2005 en su etapa en los Suns) en su primer curso al frente de la franquicia tejana. De los cien votantes, 68 se decantaron por D’Antoni como su primera elección.

Antekounmpo, el jugador que más ha mejorado

El griego Antetokounmpo es el jugador que más ha mejorado

Como era de esperar, Giannis Antetokounmpo se lleva el MIP, el premio al jugador que más ha mejorado su rendimiento con respecto a la campaña anterior. Ha sido de los premios más claros, pues el griego ha sido elegido en primer lugar por 80 de los cien votantes, aventajando así en casi 300 puntos al segundo clasificado, Nikola Jokic. Con unos promedios de 22’9 puntos, 8’8 rebotes y 5’4 asistencias, Antetokounmpo se convierte en el primer jugador de los Milwaukee Bucks en ganar este premio que se entrega desde 1985.

Eric Gordon, el mejor sexto hombre

Eric Gordon, mejor sexto hombre de la temporada

De una votación clara a una votación de lo más apretada, porque Eric Gordon ha ganado el premio al mejor sexto hombre por un estrecho margen con respecto a Andre Iguodala. El de los Rockets consiguió 358 puntos (con 46 de los votantes eligiéndolo en primer lugar) y el de los Warriors se quedó con 326 puntos (con 43 de los votantes eligiéndolo en primer lugar). El escolta, uno de los mejores triplistas de la liga, ha promediado en esta temporada 16’2 puntos, 2’7 rebotes y 2’5 asistencias.

Brogdon, sorprendente novato del año

Brogdon ha sido designado como novato del año

El premio del rookie del año no fue para el mejor novato, Joel Embiid, al que le pesó lo de haber jugado tan pocos partidos, ni para el que parecía el favorito, el balcánico Dario Saric, sino para Malcolm Brogdon. Y además, el jugador de los Milwaukee Bucks ha ganado el premio con claridad, con 64 de los cien votantes decantándose por él en su primera elección. Elegido en el puesto 36 del draft, Brogdon ha promediado en su año rookie 10’2 puntos, 2’8 rebotes, 4’2 asistencias y 1’1 robos.


Comentarios cerrados