Altas Pulsaciones » Baloncesto » Preparación Eurobasket Lituania 2011: Victoria frente a Australia con el recuerdo de Don Alfonso Reyes

Preparación Eurobasket Lituania 2011: Victoria frente a Australia con el recuerdo de Don Alfonso Reyes

26 agosto 2011

Murcia fue testigo de la victoria de la selección española ante Australia, en el penúltimo partido de preparación para el Eurobasket de Lituania 2011. El pensamiento de todos los jugadores no estaba en la pista, ni en el rival, estaba junto a su compañero Felipe en estos momentos tan duros para él y su familia. Tirando de profesionalidad le pudieran dedicar la victoria.

Juan Carlos Navarro (capitán de la selección) y Llul (compañero y amigo) no fueron de la partida para Sergio Scariolo porque se encontraban en el entierro de Don Alfonso Reyes. Al comenzar el partido, los jugadores españoles aun conmocionados por el emotivo minuto de silencio previo al partido, sufrieron en ataque. Gracias a una buena defensa, no permitieron que los australianos se distanciaran, 10-12.

El equipo sigue siendo muy intermitente, como ya hemos apuntado en varias ocasiones. En el segundo cuarto de la mano de Ricky Rubio y Pau Gasol apareció la chispa en ataque, aunque Australia se resistía a distanciarse. Al descanso 30-25.

De nuevo la falta de continuidad en el juego español, hizo que recibiera un parcial de 2-8 en contra nada más comenzar el segundo tiempo. Pero tras esto, otra nueva subida. A bajar el culo y a cerrar el rebote, 15-2 devuelto más que de sobra el parcial. Ricky Rubio, Ibaka, los hermanos Gasol,… todos se unían al festival de juego que estaban dando en estos minutos. Rudy está recuperado de su lesión y San Emeterio se ha adaptado bien al puesto de tres.

En el último cuarto, corrieron a más no poder, elevando a la máxima potencia todas nuestras cualidades al contraataque. A Claver se le ha visto más suelto en pista tras la decisión del último descarte.

La próxima y última cita antes del Eurobasket será contra el mismo rival pero en distinto sitio. Desde Valencia será retransmitido el partido por laSexta el viernes a las 19:00 horas. Fernando, compañero en Altaspulsaciones, ha estado in situ en el pabellón de Murcia viendo en directo a los jugadores españoles. Nos traerá en breve un resumen del partido con las mejores fotos y todo lo que él vivió sentado desde su butaca.

68 – España (10+20+20+18): Calderón (2), Rudy Fernández (3), San Emeterio (10), Pau Gasol (16) y Marc Gasol (12) -cinco inicial-, Rubio (8), Claver (4), Ibaka (6) y Sada (7).

51 – Australia (12+13+14+12): Mills (5), Ingles (11), Barlow (4), Nielsen (11) y Ogilvy (2) -cinco inicial-, Martin (-), Gibson (2), Dellavedova (6), Worthington (2), Baynes (8), Kickert (-) y Crawford (-).

Foto| FEB

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011
  2. Preparación Eurobasket Lituania 2011: así vivimos la victoria de España ante Australia en Murcia 26 agosto 2011
  3. Gira de España de partidos de preparación para el Eurobasket de Lituania 2011 26 agosto 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información