Vuelta a España 2011: Peter Sagan gana en Córdoba tras una jugada maestra de Liquigas

Vuelta a España 2011: Peter Sagan gana en Córdoba tras una jugada maestra de Liquigas

Escrito por: Javi    25 agosto 2011     3 Comentarios     3 minutos

Feliz y ataviado con sombrero cordobés, así posaba Peter Sagan (Liquigas), uno de los ciclistas más prometedores y que a sus 21 años puede presumir de haber ganado una etapa en una grande, como la que ha conseguido en la meta de Córdoba, tras una etapa con protagonismo para su equipo, Liquigas, y en la que Vincenzo Nibali (Liquigas) ha ganado algunos segundos con respecto a los favoritos.

No creíamos que esta etapa iba a dar tanto juego como así ha sido, tras unos kilómetros finales sorprendentes. La carrera ya venía tensa por un Fabian Cancellara (Leopard-Trek) que prácticamente sólito redujo la escapada a nada. Leopard-Trek pensaba en Daniele Bennati (Leopard-Trek) para un posible sprint, pero al llegar al puerto, Liquigas decidió tensar la carrera, y poco a poco, cayeron la mayoría de hombres rápidos, incluso Bennati.


La marcheta que puso en cabeza Liquigas no impidió los ataques de hombres como Tony Martin (HTC-Highroad) o David Moncoutie (Cofidis), pero estos y sus compañeros de aventuras también fueron cazados durante el descenso. Un descenso en el que se produjo un corte que dejó una extraña situación en cabeza de carrera, con cuatro hombres Liquigas y Pablo Lastras (Movistar) como invitado.

Con los de verde tirando a bloque, y Lastras como infiltrado, el quinteto llegaría a meta con 17 segundos de ventaja sobre los principales, donde estaban Joaquim Rodríguez (Katusha) y Sylvain Chavanel (Quick Step). La jugada pudo ser más redonda aún si Nibali hubiera ganado, y por tanto hubiera pescado 20 segundos de bonificación, pero el italiano fue cortito de fuerzas al sprint, y si no llega a ser por el arreón final de Sagan, Lastras les pudo haber birlado la victoria final a los hombres del equipo italiano.

Clasificación de la etapa:

1 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale 4:38:22
2 Pablo Lastras Garcia (Spa) Movistar Team
3 Valerio Agnoli (Ita) Liquigas-Cannondale
4 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale
5 Eros Capecchi (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:03
6 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:00:17
7 Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team
8 Marzio Bruseghin (Ita) Movistar Team
9 David Moncoutie (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne
10 Sylvain Chavanel (Fra) Quickstep Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Sylvain Chavanel (Fra) Quickstep Cycling Team 22:41:13
2 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:00:15
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:16
4 Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 0:00:23
5 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:00:25
6 Fredrik Kessiakoff (Swe) Pro Team Astana 0:00:41
7 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:00:44
8 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:00:49
9 Sergio Pardilla Belllón (Spa) Movistar Team
10 Marzio Bruseghin (Ita) Movistar Team 0:00:52

La Vuelta a España 2011 deja Andalucía y se desplaza a Almadén, en Castilla La Mancha, donde partirá la séptima etapa con final en Talavera de la Reina después de 182 kilómetros. Aún así, no se espera que el calor se vaya y los ciclistas lo pasarán mal en esta etapa que transcurre por terrenos pestosos, utilizando el término que usan los ciclistas para estas carreteras comarcales, estrechas y onduladas. Aún así, no hay puertos a la vista y los sprinters no pueden dejar escapar las pocas oportunidades que les quedan.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.