Presentado el recorrido del Giro de Italia 2013

Presentado el recorrido del Giro de Italia 2013

Escrito por: Javi    30 septiembre 2012     2 minutos

Hoy se ha presentado oficialmente el recorrido del Giro de Italia 2013. En el acto de presentación han asistido varios ciclistas de renombre como el ganador del Giro de Italia 2012, el canadiense Ryder Hesjedal, el italiano Vincenzo Nibali, el británico Mark Cavendish, y dos ciclistas españoles, el flamante ganador del Giro de Lombardia, o sea Joaquim Rodríguez, y Alberto Contador.

El Giro de Italia 2013 comenzará en Nápoles el día 4 de mayo y terminará el día 26 de mayo en Brescia, y no en Milán como venia haciéndolo durante los últimos años. Los ciclistas que han estado en la presentación han señalado que será un Giro duro, con un recorrido exigente y bueno para los escaladores pero que tendrá tres contrarrelojs, una por equipos, una larga y llana individual y una del tipo cronoescalada.

El Giro no comienza con una etapa prólogo sino con una etapa en línea, para disputarse al segundo día la crono por equipos, así que ya durante la primera semana veremos las primeras diferencias en carrera. Antes del primer día de descanso se celebrará la contrarreloj larga, de 55 kilómetros, y una etapa con final en Florencia que se parecerá mucho al recorrido del Mundial del 2013, y que promete mucho.

A partir de la segunda semana llega la montaña y la dureza propiamente dicha. Así, el 14 de mayo viviremos un final en alto en Montiaso, al día siguiente un nuevo final en alto en Vajont, y un fin de semana con otros dos finales en alto, Bardonecchia para el sábado y Galibier para el domingo. Esta jornada por tierras francesas en la que además se sube el Telegraphe servirá además para homenajear al malogrado Marco Pantani, en ese Galibier donde tiene un monumento en su honor y donde agrandó su leyenda como ciclista.

Tras el segundo día de descanso, la dureza del Giro de Italia aumenta. En la semana decisiva, los ciclistas se jugarán el Giro en una cronoescalada de 20 kilómetros y en dos etapas de montaña, la antepenúltima y la penúltima, a cual más dura. La primera superará el Gavia y el Stelvio nada menos para finalizar en Val Martarello, y la segunda finalizará en la durísima Tres Cimas de Lavaredo, puerto mítico de los 60 y los 70, tras varias dificultades montañosas, en etapas de corto kilometraje y explosivas, al estilo de lo que se lleva ahora en la Vuelta a España.

Para ver el recorrido al completo, etapa por etapa y perfil por perfil, os recomiendo este vídeo:


un comentario

  1. Lufer dice:

    Vamos colombianos a darla toda en el Giro suerte