Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » Pretemporada Fórmula 1: Vettel es el más rápido en el primer día de test en Catalunya

Pretemporada Fórmula 1: Vettel es el más rápido en el primer día de test en Catalunya

21 febrero 2012

¿Ya está aquí Red Bull? ¿Quiere empezar a meter miedo a sus rivales? Pues de momento no lo sabemos porque los tiempos en las sesiones de pretemporada sirven de poca referencia pero lo que si es cierto es que Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya con Fernando Alonso a más de 8 décimas de distancia. ¿Premonición? Esperemos que no y que estos datos no se extrapolen en el comienzo de la temporada oficial.

Ese comienzo de temporada está cada vez más cerca, a menos de un mes de distancia, así que para los equipos son vitales las dos tandas de test que hay previstas en España. La primera, que durara hasta el próximo jueves, comenzó muy temprano con la presentación del nuevo monoplaza del equipo Mercedes que volverá a ser pilotado por Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Cuando acabó la presentación, llegó el momento de mostrar el potencial de los monoplazas en pista y ahí sobresalió el actual campeón del mundo, un Sebastián Vettel que fue el más rápido tanto por la mañana como por la tarde y que hizo un mejor crono de 1:23.265. Vettel dedicó el día a tandas muy cortas pero en cualquier caso, y como el propio alemán indicó a la finalización de la sesión, estos tiempos no sirven de referencia porque todo el mundo está probando cosas nuevas aunque también es cierto que no está mal aparecer en las primeras posiciones de la tabla de tiempos.

El piloto que más se aproximó a Vettel fue Hulkenberg a los mandos del Force India mientras que tras él se clasificaron Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Para encontrar a Fernando Alonso tenemos que bajar a la quinta posición. El asturiano completó 75 vueltas principalmente en tandas largas pero sufrió problemas mecánicos y se quedó a un segundo de Vettel, nada importante por el momento.

Donde tuvieron problemas mecánicos más graves fue en Lotus F1 ya que el chasis con el que viajaron presentaba problemas que le hacían rendir muy por debajo de lo esperado. En principio se esperaba que rodaran con otra versión del chasis pero han detectado que sufre de los mismos problemas y no rodarán más por el momento.

Los tiempos del día fueron los siguientes:

1- Sebastian Vettel (ALE), Red Bull 1:23.265.
2- Nico Hulkenberg (ALE), Force India, 1:23.440.
3- Lewis Hamilton (GBR), McLaren, 1:23.590.
4- Daniel Ricciardo (AUS), Toro Rosso, 1:23.618.
5- Fernando Alonso (ESP), Ferrari 1:24.100.
6- Michael Schumacher (ALE), Mercedes 1:24.150.
7- Sergio Pérez (MEX), Sauber, 1:24.219.
8- Bruno Senna (BRA), Williams, 1:25.711.
9- Heikki Kovalainen (FIN), Caterham, 1:26.035.
10- Romain Grosjean (FRA), Lotus, 1:26.809.
11- Charles Pic (FRA), Virgin, 1:28.026.

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012
  2. Pretemporada Fórmula 1: Hulkenberg es el más rápido en el segundo día 22 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información