Los españoles que estarán en Sochi 2014

Los españoles que estarán en Sochi 2014

Escrito por: Javi    6 febrero 2014     1 minuto

Aunque ya han comenzado algunas pruebas, los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 no se inauguran oficialmente hasta este viernes 7 de enero. En esta ciudad rusa, rodeados de fuertes medidas de seguridad ante el miedo a un ataque terrorista, habrá 20 deportistas españoles, una cifra que supone la participación más grande de la historia de España en unos Juegos de Invierno.

Además, hay que señalar que, por primera vez desde hace mucho tiempo, hay posibilidades de alcanzar medalla. Los ojos de los españoles estarán puestos en Javier Fernández, el patinador sobre hielo que es doble campeón de Europa y tercero en el último Mundial. No será fácil, pero si alguien puede conseguir la tercera medalla de la historia de los Juegos de Invierno para nuestro país, ese sería él.

Puestos a soñar con hacer historia, y volvernos por primera vez con más de una medalla de esta competición, podríamos señalar a dos chicas como posible medalla. Una es Carolina Ruiz, una esquiadora que fue la primera mujer española en ganar una prueba en la Copa del Mundo, y la otra es Queralt Castallet, una snowboarder especialista en half-pipe y que tiene ya experiencia de sobra, pues Sochi serán sus terceros Juegos.

La lista completa de españoles en Sochi es la siguiente:

  • Esquí alpino: Carolina Ruiz, Ferrán Terra, Paul de la Cuesta, Pol Carreras, y Alex Puente.
  • Esquí de fondo: Laura Orgué, Javier Gutiérrez, e Imanol Rojo.
  • Freestyle: Katia Griffiths.
  • Snowboard: Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Laro Herrero, y Regino Fernández.
  • Biatlón: Victoria Padial, y Víctor Lobo.
  • Patinaje artístico: Javier Raya, Javier Fernández, Sara Hurtado, y Adriá Díaz.
  • Skeleton: Ander Mirambell.