21 mayo 2009 Fórmula 1

gpmonaco.jpg

Este fin de semana se disputa el tradicional Gran Premio de Mónaco sobre el Circuito de Monte Carlo, el trazado urbano más famoso del mundo. Como es habitual, la jornada de entrenamientos libres se ha adelantado al jueves. El más rápido sobre el asfalto de la capital monegasca en el día de hoy ha sido el Williams de Nico Rosberg con un tiempo de 1:15.243.

Fernando Alonso no ha estado entre los mejores. Ganador en la prueba de 2006 y 2007, Alonso rodó noveno en la primera sesión, mientras que cayó hasta la undécima plaza en la segunda tanda, viendose superado por su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet Jr.. El ganador del año pasado, Lewis Hamilton, fue la sorpresa de la jornada al lograr con su McLaren el segundo mejor de los tiempos, a dos décimas del mejor.


Los BrawnGP han ocupado la tercera y cuarta plaza. Esta vez Rubens Barrichello ha sido tercero, tras ser el mejor en la primera sesión, y superó al británico Jenson Button. Los Ferarri de Felipe Massa, quinto, y Kimi Raikkonen, octavo, han logrado rodar en el mismo segundo que los mejores junto a Sebastian Vettel, sexto con su Red Bull, y Hekiki Kovalainen, séptimo con el otro de los Mclaren. Sorprende los malos tiempos de los Toyota, mientras que la presencia de BMW en la parte de atrás, ya no es ninguna novedad.

Como podemos ver, los primeros puestos se los reparten los coches que han montado el KERS para Mónaco, y los pilotos con mayor experiencia, puesto que el trazado urbano de Monte Carlo, esconde una trampa tras cada viraje.

Vía | Europa Press
Más información | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *