Juan Onieva presenta su candidatura a la presidencia del Real Madrid

Juan Onieva presenta su candidatura a la presidencia del Real Madrid

Escrito por: Javi    21 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos


Florentino Pérez
ya tiene rival, y por tanto habrá elecciones el próximo 14 de junio. El ex-directivo Juan Onieva ha presentado su candidatura la presidencia del Real Madrid junto con los empresarios Carlos González y Fernando Martínez Blanco. Onieva ya vivió momentos convulsos en el Madrid cuando ejercía de vicepresidente y tesorero del club durante el mandato de Lorenzo Sanz.

Onieva no ha dado nombres sobre fichajes, pero ha dejado clara su línea de trabajo. Su intención es españolizar el equipo y lograr que los mejores jugadores españoles vistan la camisa blanca, además de contar con la cantera más de lo que se ha hecho hasta ahora. Al mando de todo esto estará Hugo Sánchez. El técnico mexicano tiene contrato aún con el Almería, pero es el elegido de Onieva para sentarse en el banquillo, apostando así por gente madridista antes que por un técnico foráneo.


El nuevo candidato, más que presentar un proyecto, se ha dedicado a lanzar pequeños dardos hacia Florentino, al que culpó junto a Calderón de ser responsable de la situación actual del Madrid, y a su candidatura. Especialmente en el tema del entrenador, que tras la presunta negativa de Arsene Wenger, está más abierto que nunca: “Cuando no sabes dónde quieres ir, ayer tu entrenador es Wenger y hoy es Mourinho.”. También tuvo tiempo de criticar la gestión ecónomica de la anterior etapa de Florentino: “El marketing del club no sube por la presencia de determinados jugadores, sino por los títulos. Vendes camisetas cuando eres grande.”

Como curiosidad, Onieva tiene previsto hacer socio de honor a Barack Obama. Personalmente, creo que necesitará algo más que el apoyo del presidente de los Estados Unidos para vencer a Florentino Pérez, y para volver a poner al socio madridista de su lado, un socio que ya lo abandonó allá por el año 2000. Eso sí, valor no le falta. Ya podemos comenzar a hacer quinielas sobre los nombres que saldrán en la candidatura de Onieva: ¿Villa, Silva, Cesc …?

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.