18 diciembre 2014 Ciclismo

Mathias Brandle batió el récor de la hora

La disciplina ciclista del récord de la hora vuelve a vivir un momento de auge, tal y como ya ocurriera en el pasado. Después de que el veterano alemán Jens Voigt la rescatara del olvido y después de que el austriaco Matthias Brandle le arrebatara la marca, parece que son muchos ciclistas los que se han animado definitivamente.

Así las cosas, para 2015 ya hay al menos seis ciclistas que han confirmado que van a por el récord, algunos de ellos con fecha ya fijada. Lo cierto es que tanto los ciclistas como los equipos, patrocinadores y marcas de bicicletas han visto que realmente todo lo que rodea a esta prueba es un filón que hay que intentar aprovechar.

El australiano Jack Bobridge, ex del Belkin e integrante desde 2015 del equipo Team Budget Forklifts, abrirá fuego llevando a cabo su intento el día 31 de enero en Melbourne. Una semana más tarde, el 8 de febrero, ya está confirmado el intento de un buen especialista contrarreloj, también australiano, Rohan Dennis. El del BMC ha elegido como escenario el velódromo suizo de Grenchen, el mismo que utilizó Jens Voigt.

El británico del Movistar Alex Dowsett también ha confirmado que lo intentará, a falta de saber la fecha oficial, que será o bien el 27 o bien el 28 de febrero. Junto a Dowsett lo intentará su compatriota Sarah Storey, buscando batir la marca femenina. Sin fecha, aunque con firmes intenciones de hacerlo en este año, tenemos a Thomas Dekker, Rasmus Quaade y Bradley Wiggins.

Ahora os dejamos con esta lista, lista que iremos aumentando en caso de que se confirmen nuevas fechas, que al ritmo que va la cosa, es más que posible:

  • 31 de enero: Jack Bobridge
  • 8 de febrero: Rohan Dennis
  • 27 ó 28 de febrero: Alex Dowsett
  • Próximamente: Dekker, Quaade, Wiggins.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *